Alcalde de Balsapuerto y Comité de Mantenimiento acuerdan acciones para concluir trocha Arica - Puerto Porvenir

Nota Informativa
Compromiso de arreglo de trocha carrozables se va terminar Arica - Puerto Porvenir
Foto de autiridsdes
Foto de autiridsdes

Cliver Rios

12 de abril de 2024 - 4:00 p. m.

Municipalidad Distrital de Balsapuerto 

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Balsapuerto, Luis Nazario Peña Torres, junto a sus funcionarios, sostuvo una importante reunión con el comité de mantenimiento de la trocha Arica - Puerto Porvenir.

En el encuentro, presidido por el Sr. Marcelino Pizango Lancha, los miembros del comité expresaron la necesidad de concluir el mantenimiento de la trocha, destacando que las maquinarias se retiraron del lugar. El alcalde ratificó el compromiso de concluir el mantenimiento de la trocha y señaló que las maquinarias necesitan mantenimiento debido a la introducción sospechosa de tierra en el tanque de aceite y la pérdida de algunas piezas.

Asimismo, se mencionó que había presupuesto para la construcción del puente Porotayacu, con una inversión de más de 130 mil soles, obra que nunca se materializó en la gestión anterior. Entre los compromisos acordados, el comité se comprometió a habilitar la cantera y cortar las maderas necesarias para los puentes, mientras que la municipalidad se comprometió a iniciar el trabajo en dos semanas y concluir la trocha sin retirar las maquinarias hasta su finalización.

Finalmente, el alcalde instó a los miembros del comité a trabajar de manera articulada para el desarrollo de las comunidades, destacando el compromiso de su gestión con las más de 160 comunidades del distrito.
OFICINA DE COMUNICACIÓN
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BALSAPUERTO
#MDB 
#balsapuerto
#balsapuertointercultural
#balsapuertoavanza
#luchitopeña
#luchitopeñasicumple