Impulso a la Agricultura Sostenible en Balsapuerto

Nota Informativa
Municipalidad distrital de Balsapuerto Impulsa el cultivo de Cacao
Foto charla sobre cultivo de Cacao

Fotos: Oficina de Imagen Institucional y Comunicación MDB

Cliver Rios

27 de marzo de 2024 - 10:48 a. m.

La Municipalidad Distrital de Balsapuerto, a través de su Oficina de Proyectos Productivos, llevó a cabo una reunión de vital importancia en la comunidad nativa de Santa Clara del cachiyacu, el día de hoy. En esta ocasión, se contó con la participación activa de la Asociación de Productores de Cacao Orgánico de Balsapuerto, con el propósito de cumplir con los requisitos del Expediente de Elegibilidad del Programa de Compensación para la Competitividad (AGROIDEAS) bajo la dirección del Ing. Jerson López Iñapi.

El principal objetivo de esta reunión fue presentar el Plan de Negocios de la Asociación, con miras a impulsar la competitividad y el desarrollo sostenible en la región. En este contexto, se desarrolló una capacitación especializada en el Manejo Agronómico del cultivo de cacao, abarcando temas cruciales como propagación, nutrición, podas, manejo integrado de plagas y enfermedades, entre otros aspectos fundamentales para el éxito de esta actividad productiva.

Es importante destacar el compromiso y la preocupación constante del alcalde Luis Nazario Peña Torres por impulsar proyectos productivos en las comunidades de Balsapuerto. Su liderazgo y apoyo son fundamentales para el desarrollo económico y social de la región, especialmente en el fortalecimiento del sector agrícola.

Esta reunión representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la agricultura sostenible en Balsapuerto, demostrando el trabajo conjunto entre la Municipalidad, los productores y otros actores clave en la promoción del desarrollo rural.

Para más información sobre este y otros proyectos, se puede contactar con la Oficina de Proyectos Productivos de la Municipalidad Distrital de Balsapuerto.
 OFICINA DE COMUNICACION #MDB