Realizaron Operativos Inopinados en Restobares, Discotecas, Pubs Y Bares En Bagua.

Nota de prensa
#MunicipalidadProvincialDeBagua
Foto1
Foto2
Foto3
Foto4
Foto5

Fotos: AREA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

14 de marzo de 2023 - 10:58 a. m.

La Municipalidad Provincial de Bagua, en un trabajo en conjunto con la Fiscalía Provincial del Delito, Comisaria Sectorial de Bagua, Serenazgo,. Policía Municipal, Defensa Civil y la Sub Gerencia de comercio de licencias y control sanitario; en horas de la madrugada del día sábado 11 de marzo, realizaron operativo con la finalidad de conocer la operatividad de los locales y si cumplen con la documentación adecuada.

En esta intervención, se constató que la Discoteca After Work se encontraba funcionando pese a que fue clausurada de manera temporal por un lapso de 15 días y la imposición de multa del 50% de la UIT y por incumplir esta sanción y continuar atendiendo al público en condiciones inseguras se iniciará un proceso sancionador mediante Resolución N°01-2023-MPU, debido  por reincidencia tipificada en la Ordenanza N° 012-2019-MPB-CMPB con COD 05-2019 por abrir establecimiento clausurado temporalmente sin contar con la resolución de levantamiento de la medida complementaria tipificado como falta muy grave y doble multa a la anterior y siendo CLAUSURA DEFINITIVA.

Fruto de este operativo se procedió a la clausura del local IBIZA por funcionar fuera del horario establecido y no contar con la documentación requerida, también se le multó con el 50% de la UIT.

Por otro lado, se notificó a MACHELO'S KARAOKE y LICORERIA MARCELOS 2 sobre los horarios permitidos según la ordenanza municipal, para culminar este importante operativo se constató que las demás discotecas y pubs estaban cerrados acatando el horario establecido según el Art 8 de la Ordenanza Municipal N° 008-2017 - MPB-CPB.

El Gerente de desarrollo Económico de la MPB informó que los operativos continuarán y que es importante la colaboración de los ciudadanos para realizar un trabajo que permita acabar con la informalidad.