Consejeros De La Región Amazonas Conocieron In Situ Gestión Integral De Residuos Sólidos De Bagua.

Nota de prensa
Recibieron información detallada del sistema
foto1
foto2
foto3
foto4
foto5

Fotos: AREA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

13 de marzo de 2023 - 10:47 a. m.

El pasado sábado 11 de marzo los Consejeros de la Provincia de Bagua conocieron todo el sistema integral de los residuos sólidos que realiza Bagua, por lo cual fueron recibidos por el Gerente de Gestión Ambiental y Residuos Sólidos Mag, Eduardo Suarez Rivadeneira quien les expresó la bienvenida en nombre del Alcalde Provincial Lic. Jabier Julón Pérez.

Los Consejeros, Médico David Catedra Maco y el Comunicador Ricardo Gonzáles Salazar recibieron la información desde la maestranza municipal donde les brindaron de manera detallada la situación actual de las unidades vehiculares con las que se cuenta y se requiere su urgente renovación.

Luego se trasladaron hacia las instalaciones del relleno sanitario donde arribaron a la planta piloto de elaboración de compostaje dándoles a conocer el reaprovechamiento de los residuos orgánicos que se reciben de los establecimientos comerciales de la ciudad y los comerciantes del mercado y parada municipal en un aproximado de 300 kilos diarios, evitando que ingresen a la terraza del relleno sanitario cerca de nueve toneladas al mes. 

Continuando con su visita guiada los señores consejeros de Bagua arribaron hacia la planta de lixiviados, recibiendo la información de los lixiviados que generan los residuos ingresan a una recirculación con agua almacenada en tanques ubicados estratégicamente en la parte alta de la terraza del relleno sanitario.

Asimismo, llegaron hacia la terraza donde se depositan los residuos que generan Bagua y sus distritos La Peca, El Parco, Copallín y Aramango que son beneficiarios del relleno sanitario, para hacer el trabajo de recibir los residuos, se utiliza maquinaria pesada, de la cual la gestión municipal actual la ha recibido en estado calamitoso, es por ello que es urgente su adquisición que ayude a este proceso que beneficie a los ciudadanos.

En la parte final de esta visita guiada se trasladaron hacia la planta de reciclaje donde se encontraron con las señoras integrantes de la Asociación de Recicladoras quienes les manifestaron como vienen haciendo su trabajo de reciclaje en la ciudad vía un convenio que cuentan con la Municipalidad Provincial de Bagua.

Al momento de cerrar esta visita guiada el Mag. Eduardo Suárez les solicitó a los Señores Consejeros le brinden el apoyo a Bagua para continuar éste proceso teniendo en cuenta que Bagua es la ciudad que viene liderando el manejo de los residuos sólidos en la Región Amazonas, pidiendo les brinden la oportunidad de participar en una Sesión del Concejo Regional para una exposición y canalizar el apoyo del Gobierno Regional hacia la Provincia de Bagua en los residuos sólidos.
   
#MUNICIPALIDADPROVINCIALDEBAGUA