Fiesta Patronal en Honor a SAN JUAN BAUTISTA

Campaña culminada

Programa de actividades del 14 al 26 de Junio del 2022

FIESTA PATRONAL EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA
El inicio de esta devoción se remonta a los tiempos de la colonia, cuando un grupo de misioneros nombró a San Juan Bautista -santo que bautizó a Jesús en el río Jordán- como santo patrono de la Amazonía peruana en conmemoración de su nacimiento. Durante los primeros años, la celebración religiosa empezó a ser acompañada por alegres reuniones sociales en las que no faltaba la música y las danzas. La fiesta ganó en arraigo y se siguió conmemorando sobre todo en fuentes de agua, como ríos y lagunas, en señal de purificación y por el importante vínculo que mantuvo el personaje bíblico con este recurso natural.
La Fiesta de San Juan Bautista es una celebración que se lleva a cabo en los poblados de Bagua, se trata de una celebración cuyo día central es el 24 de junio, aunque los eventos por la fiesta pueden durar poco más de una semana e iniciar según el programa de la región.

En el siguiente enlace, presentamos la programación realizada por la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BAGUA:

https://www.facebook.com/municipalidadbagua/posts/pfbid02NmsKyqMqzvHMtZw8Jpu7HP56icJbiUAvSrkS8FvHbSNPnUta8tPszhi3FrgsztYDl

Sigue nuestras redes sociales