Obtener licencia de conducir para motos y mototaxis

Si eres mayor de edad y necesitas conducir vehículos motorizados de 2 y 3 ruedas para uso personal o para trasladar pasajeros o mercancías, debes tramitar tu licencia de conducir categoría B-IIa, IIb o lIc en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Esta licencia te servirá para manejar mototaxis, bicimotos, trimotos, motos y motos con sidecar. Tiene una vigencia de 5 años y es de uso personal.

Requisitos

Modalidad: Online

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la oficina de la caja de la municipalidad, ubicada en Jr. Andahuaylas 312, Plaza de Armas de Chalhuanca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m.

Cancela S/ 4.20 para fedatear la documentación que vas a presentar y S/ 78.90 por derecho de licencia de conducir. Guarda tu comprobante de pago.

2. Entrega tus documentos

Luego, dirígete a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en el mismo edificio, y presenta los requisitos junto con el voucher de pago.

3. Agenda una cita

Acude a la oficina de Unidad de Tránsito, ubicada en el mismo edificio, para programar las fechas de tu examen de reglas (cada jueves a partir de las 9:00 a. m.) y de manejo (cada viernes a partir de las 9:00 a. m.). No se rendirán pruebas los feriados.

4. Pasa los exámenes

El día de la prueba, dirígete a la Unidad de Tránsito para dar los exámenes de reglas y de manejo. Es recomendable acudir con una hora de anticipación. Toma en cuenta que deberás obtener una calificación mayor a 25 sobre 32 en el examen de reglas y de 2 sobre 2 en el de manejo para aprobarlos.

5. Recoge tu licencia

Si apruebas las evaluaciones, podrás recoger tu licencia de conducir en 3 días hábiles en la Unidad de Tránsito, dentro del horario de atención. Lleva tu documento de identidad para identificarte y recibir tu brevete.