Alcalde de Ate anuncia obras por más de 105 millones durante Audiencia de Rendición de Cuentas 2024

Nota de prensa
Evento se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cultural con la presencia de más 500 vecinos de las 7 zonas de Ate.
alcalde Vidal anunció inversión por más de 105 millones en obras de infraestructura durante el año 2024

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

1 de junio de 2024 - 12:33 p. m.

La Municipalidad de Ate, desarrolló la Primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2024. El evento se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cultural, donde el alcalde Franco Vidal, junto a sus funcionarios municipales rindieron cuentas sobre la ejecución del presupuesto en los diferentes proyectos, obras e inversiones, así como los logros y principales dificultades de la presente gestión.

La mesa estuvo presidida por la primera autoridad del distrito, Franco Vidal y los jefes de la Gerencia Municipal, Gerencia de Infraestructura y Urbanismo, Gerencia de Desarrollo Económico, Gerencia de Seguridad Ciudadana, Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y la Gerencia de Gestión Ambiental y Ornato. 

Se brindaron detalles sobre la aprobación de 52 proyectos de inversión pública para la construcción de principales obras como pistas y veredas, muros de contención, campos deportivos y escaleras en las 7 zonas del distrito. Asimismo, se viene realizando las gestiones, para la ejecución del proyecto de la apertura de la Av. Huarochirí, tramo Av. Aragón – Av. Nicolás Ayllón y el intercambio vial de la Prolongación Javier Prado, tramo Av. Metropolitana con la Autopista Ramiro Prialé. 

“Este año se ha llegado a sumar más de 105 millones de soles para la ejecución de proyectos en todo Ate, ya dimos inicio a más de 10 obras estos últimos meses. Así también, estamos en búsqueda de mayor financiamiento con la Municipalidad Metropolitana de Lima y Ministerio de Vivienda para obras emblemáticas y de impacto distrital en nuestro distrito”, esas fueron las palabras del alcalde Franco Vidal. 

Finalmente, se dio a conocer que ya entraron en servicio 8 camiones cisterna y 4 motos cisterna para regar y mejorar las áreas verdes; En seguridad ciudadana Serenazgo realizó más de 500 intervenciones a delincuentes con apoyo de la PNP, la Veterinaria Municipal llevó a cabo 563 esterilizaciones gratuitas a perros y gatos, y a través del Programa Municipal "Mi Primera Chamba" 143 jóvenes ateños cuentan con nuevos puestos laborales.