Municipalidad de Ate inicia construcción de moderno complejo deportivo en Amauta A

Nota de prensa
Asimismo, colocó primera piedra para construcción de muro de contención en las calles 1 y 2 de la Asociación Casa Huerta Santa Cruz de Mayo
Alcalde de Ate entregará obra en un plazo de 150 días

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

26 de mayo de 2024 - 2:40 p. m.

El último domingo 26 de mayo el alcalde Franco Vidal, colocó la primera piedra dando inicio la construcción de un moderno Campo Deportivo y Recreativo Multiuso en Amauta zona A, un proyecto que se hará realidad en 150 días calendario, el objetivo es fomentar las actividades deportivas y el esparcimiento familiar. Donde los niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores del sector desarrollen la práctica de su deporte favorito.

Por otro lado, el burgomaestre de Ate, colocó la primera piedra para la construcción de un Muro de Contención en las Calles 1 y 2 de la Asociación Casa Huerta Santa Cruz de Mayo, con el fin de brindar servicio de protección frente a deslizamientos y lograr el agua, alcantarillado y las pistas y veredas.

Los dirigentes de ambas zonas hicieron llegar sus palabras de agradecimiento a nombre de sus pueblos a la actual administración municipal por priorizar las obras después años de espera. 

Por su parte, el alcalde de Ate expresó que las empresas ejecutoras entregarán las obras dentro de los plazos establecidos. El Espacio Deportivo Recreativo de Amauta A demandará una inversión de S/ 2´549, 474.45 soles y tendrá campo de mini futbol de Grass sintético, gradería de concreto, barandas metálicas y techo de policarbonato traslucido, cerco metálico, veredas, escaleras, servicios higiénicos, duchas, juegos infantiles, bancas, iluminación con farolas dobles y reflectores halógenos, entre otras.

Cabe señalar que el Muro de Contención en Casa Huerta Santa Cruz de Mayo, contará con 145.68 ml de muro de mampostería de piedra en la Calle 1, 151,02 ml de muro de mampostería de piedra en la calle 2 y 296.70 ml de baranda de madera, con un monto de inversión S/ 1´667,379.88 soles obra que se entregará en 90 días calendario.

Finalmente, el alcalde Vidal comentó que con este proyecto se ratifica la política de recuperación, mejoramiento y modernización de los espacios públicos, acciones imprescindibles para mejorar la calidad de vida de los vecinos.