Municipalidad de Ate y Ministerio de Cultura reabren zona arqueológica Huaycán de Pariachi

Nota de prensa
Durante la reapertura disfrutaron de una feria de artesanía, presentaciones culturales y visita guiada en la zona arqueológica
Alcalde Franco Vidal gestionó para fomentar el turismo

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

5 de mayo de 2024 - 3:50 p. m.

La comuna de Ate a través de la subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes en trabajo articulado con el Ministerio de Cultura, reabrieron la zona arqueológica Huaycán de Pariachi, con el fin de promover la visita de turistas nacionales y extranjeros y conozcan la grandeza de nuestra cultura ancestral.
 
Durante la reapertura los participantes pudieron disfrutar de una feria de artesanía, presentaciones culturales y la visita guiada en la zona arqueológica. Esta actividad se realizó en el marco del programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura.
 
Asistieron, en representación de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Victoria Rosas, y en representación del alcalde Franco Vidal el subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes Lic. Gerald López, quienes oficializaron la reapertura de la Zona Arqueológica Monumental Huaycán de Pariachi.
 
La Zona Arqueológica Monumental de Huaycán de Pariachi es uno de los principales centros administrativos de la cuenca del valle medio del Rímac, que cuenta con “El Palacio”, un conjunto arquitectónico de tapia y piedra. Se puede visitar de miércoles a domingo de 8:30 am. a 4:30 pm., de manera gratuita.