Esterilización masiva de mascotas realiza la Municipalidad de Ate

Nota de prensa
Se atendieron 72 perros y 28 gatos, 31 de ellos fueron recogidos de la calle por el alcalde Franco Vidal.
Se esterilizó más de 100 mascotas entre peros y gatos

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

24 de marzo de 2024 - 2:41 p. m.

El alcalde de Ate, Franco Vidal, cumple su promesa y realiza exitosa Campaña de Esterilización de mascotas para evitar la sobrepoblación de canes y gatos en el distrito. Esta labor se llevó a cabo de manera gratuita el sábado 23 de marzo, en la Veterinaria Municipal de Santa Clara donde se atendieron a más 100 mascotas.

A través de la Subgerencia de Salud, Demuna y Bienestar Social, se esterilizaron a 72 perros y 28 gatos, 31 de ellos fueron recogidos de la calle por el alcalde de Ate. Los animalitos se encontraban en malas condiciones de salud, por lo que recibieron la atención médica de los veterinarios antes de la intervención quirúrgica.  

“Hemos empezado con la esterilización masiva de perros y gatos, sobre todo los que se encuentran sin un hogar, pues luego de su recuperación serán dados en adopción a personas responsables”, indicó Franco Vidal, alcalde de Ate. 

Asimismo, el alcalde señaló que estas campañas se realizarán de manera permanente y descentralizada a fin de erradicar la sobrepoblación de mascotas y priorizar la salud publica en Ate. 

Los dueños de los perritos y gatitos que asistieron para esterilizar a su mascota, reconocieron que es una buena medida de la actual gestión municipal, pues llevan muchos años esperando este tipo de campañas. 

Cabe señalar, que para la esterilización estuvieron presentes el Vicedecano y un miembro del Colegio Médico Veterinario para constatar la mencionada campaña.