Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes se reúnen en Lima Metropolitana

Nota de prensa
La concejal ateña Doménica Goyoneche, fue nombrada de manera simbólica ministra de Agricultura y Riego por un día y realizó propuestas en beneficio de los niños.
CCONNA Ate participa activamente en beneficio de los niños

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

22 de marzo de 2024 - 4:52 p. m.

La primera semana del mes de marzo los coordinadores de CCONNA-Ate, participaron en la I Asamblea Ordinaria del CCONNA Lima Metropolitana, en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, con fin de conmemorar su 13° aniversario. Además, la concejal ateña Doménica Goyoneche, fue nombrada ministra de Agricultura y Riego por un día y realizó importantes propuestas en beneficio de los niños. 

El Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA-Ate), es espacio legítimo donde ejercen su derecho a la opinión y participación, cuyos integrantes desde los 8 a 17 años son elegidos por un periodo de 2 años y elaboran un plan de trabajo para el presente año 2024.

Los concejales que representan Ate, Doménica Goyoneche Portocarrero (11), Joselyn Ponce Aliaga (15) y Kevin Ulises Ramírez García (16), participan activamente en el desarrollo de actividades, donde destacaron en un evento organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables denominado Política Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes para el 2030. 

Cabe señalar, que la comuna de Ate cuenta con la Ordenanza N°349-MDA de fecha 29 de mayo de 2014, donde se prueba conformar una comisión organizadora de CCONNA-Ate y mediante Decreto de Alcaldía 029-MDA se aprueba el reglamento interno del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito de Ate.