Alcalde Franco Vidal entrega más de 4 mil becas de Cepremuni a estudiantes de quinto año de secundaria

Nota de prensa
Los jóvenes beneficiarios realizarán el único pago de 50 soles por el mes de enero y febrero, de marzo a diciembre las clases serán totalmente gratuitas.
Pago único de 50 soles por enero y febrero

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

14 de diciembre de 2023 - 1:02 p. m.

Promoviendo la educación en Ate, el acalde Franco Vidal Morales, desde inicios de diciembre visitó 43 instituciones educativas de todo el distrito, donde entregó medias becas a alumnos de quinto año de secundaria para su preparación académica en el Centro Preuniversitario Municipal.

A través de la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes, hasta la fecha fueron entregados más de 4 000 kits a colegios como Edelmira del Pando, CNV, Manuel Gonzáles Prada, Ricardo Palma, Víctor Raúl Haya de la Torre, Fernando Belaunde Terry, entre otros. El objetivo es otorgar un total de 10 mil becas a las instituciones educativas públicas y privadas de las 7 zonas del distrito.   

Las medias becas de la CEPREMUNI 2024, permitirá que los estudiantes realicen el único pago de 50 soles por el mes de enero y febrero, de marzo a diciembre las clases serán totalmente gratuitas. Asimismo, los jóvenes beneficiarios podrán acceder a los talleres de vacaciones útiles de verano.

“Estamos priorizando la educación, esta vez en aquellos jóvenes que deseen tener una preparación académica para postular a una casa universitaria y formarse como profesionales. En la gestión anterior el costo de la Cepremuni era de 120 soles, sin embargo, nosotros lo estamos brindando a un costo social de 50 soles”, manifestó el alcalde de Ate, Franco Vidal.

La CEPREMUNI cuenta con sedes el Centro Cultural de Ate, el estadio Ollantaytambo y las Agencias de Huaycán y Horacio Zeballos con el turno mañana de 8 a.m. a 1 p.m. y turno tarde de 2 p.m. a 7 p.m., con clases de nivel básico e intermedio.