Ate: más de 700 serenos, fiscalizadores e inspectores de tránsito listos para iniciar el “Plan Navidad Segura 2023”

Nota de prensa
El Plan operativo para estas fiestas tendrá vigencia desde el 06 de diciembre al 06 de enero de 2024
Con el fin de garantizar la seguridad en fiestas de fin de año

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

7 de diciembre de 2023 - 12:51 p. m.

En el marco del “Plan Navidad Segura 2023” y a vísperas de celebrar las fiestas navideñas, la Municipalidad de Ate ha iniciado acciones para garantizar la seguridad que posibilite el normal desarrollo de las actividades y desplazamientos de los vecinos que efectúen compras de diversos productos navideños y de año nuevo.

El “Plan Navidad Segura 2023” tendrá vigencia desde el 06 de diciembre al 06 de enero de 2024 y se ejecutará en zonas identificadas como el Mercado Grumete Medina de Salamanca, Tagore, Ceres, Av. Estrella, Parque Cívico de Santa Clara, Av. José Carlos Mariátegui, Av. Andrés Avelino Cáceres y la Plaza de Armas de Huaycán, puntos con problemáticas de comercio ambulatorio, paraderos informales, prostitución e índices delictivos.

“Hoy iniciamos el Plan Navidad Segura que abarca todo el distrito de Ate, por ello contamos con el nuevo escuadrón de drones y la compañía canina, de esa manera dar mayor tranquilidad a nuestros vecinos en estas fiestas”, señaló el gerente de seguridad ciudadana, Javier Ávalos Arenas

Las acciones que se desarrollarán, es el patrullaje táctico en las zonas de mayor afluencia en alerta a hechos delincuenciales que puedan presentarse, el monitoreo de las 286 cámaras operativas desde la Central de Operaciones para detectar y registrar actos sospechoso para la detención inmediata, intervención a comerciantes informales e inspección a los establecimientos autorizados que vulneren las normas o atenten contra la seguridad, ordenar la circulación del tránsito vehicular y finalmente conservar el ornato, limpieza y cuidado de los espacios públicos.

Además, para el permanente control del orden público y seguridad en el distrito, la Municipalidad de Ate contrató de manera temporal a 100 fiscalizadores, 150 serenos y 100 inspectores de tránsito.

Por otro lado, se viene coordinando y desarrollando estas labores preventivas y disuasivas en conjunto con 5 comisarías de la Policía Nacional del Perú para la recuperación y sostenimiento de los espacios recuperados, así como prevención y represión de la delincuencia en sus diferentes manifestaciones con unidades especializadas.