Municipalidad de Ate y Gore Lima Metropolitana, protegerán a familias ubicadas en la margen izquierda del río Rímac

Nota de prensa
Ante la llegada del Niño Global se retiraría a pobladores que viven zonas de alto riesgo
Tomarán acciones ante la llegada del Niño Global en la margen izquierda del río Rímac

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

29 de noviembre de 2023 - 10:19 a. m.

En el Salón Oval del Palacio Municipal de Ate, el alcalde Franco Vidal, se reunió con el gerente del Gobierno Regional Metropolitano de Lima, José Tello Alfaro, con el fin de tomar acciones preventivas ante la llegada del Niño Global, que afectaría principalmente a los pobladores de la faja marginal del río Rímac, la finalidad es salvaguardar la integridad física de la población ante posibles desbordes por el cambio climático.

En esta primera reunión participaron los funcionarios de ambas entidades públicas tomaron acuerdos preliminares para realizar trabajos de descolmatación y recuperar espacios sembrando árboles y áreas verdes, asimismo, poner a buen recaudo a familias que están ubicados en zonas de alto riesgo.

El alcalde de Ate destacó, “Estamos planificando una nueva reunión para el 30 de noviembre con la Autoridad Nacional del Agua ANA, con la Defensoría del Pueblo de Lima Este, Minam, Ministerio Público, Serpar, PCM y la comisaría del sector, para proteger la vida de la población ante el riesgo de desastre”.

“Quiero agradecer al alcalde de Ate, por su disposición y trasladar la preocupación del alcalde Rafael López Aliaga, respecto al tratamiento de las fajas marginales que no deberían ser ocupados por ninguna persona, ahora que estamos en el contexto de la emergencia climática que se avecina con el Niño Global, debemos tomar cartas en el asunto, erradicar posesiones que no están en zonas seguras” afirmó el gerente del Gobierno Regional de Lima Metropolitana.

Con estas acciones la comuna ateña, mantiene su compromiso de contribuir a la protección de las fajas marginales, áreas intangibles cercanas al río que no pueden ser habitadas ni ser utilizadas como depósito de deshechos o desmonte. Asimismo, el municipio de Ate, viene realizando labores de descolmatación en el cauce del río Rímac, en trabajo articulado con el Gobierno Regional de Lima Metropolitana.