OMAPED-ATE logra 20 medallas en "Olimpiadas Especiales 2023" realizada en Barranco

Nota de prensa
Se hicieron acreedor de 4 preseas de oro, 8 preseas de plata y 8 preseas de bronce en la diciplina de atletismo en las pruebas de 50, 100, 200 y 400 metros planos.
Ganaron 20 medallas en Atletismo

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

28 de noviembre de 2023 - 9:21 a. m.

La Oficina Municipal de Atención a las personas con Discapacidad (OMAPED), de la subgerencia de Salud, Demuna y Bienestar Social de la comuna de Ate, participó con éxito en las “Olimpiadas Especiales 2023”, realizadas los días 25 y 26 de noviembre en el Estadio Luis Gálvez Chipoco de Barranco, donde se hicieron acreedor de 4 preseas de oro, 8 preseas de plata y 8 preseas de bronce en la diciplina de atletismo en las pruebas de 50, 100, 200 y 400 metros planos.

El alcalde Franco Vidal, destacó la brillante participación de los atletas de OMAPED-ATE, “Es el resultado de un trabajo intenso que realiza el municipio de Ate, donde se promueve el deporte inclusivo, base importante para el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Dow”.

Asimismo, el pasado mes de octubre, el equipo inclusivo de Futsal Ate, logró el título del campeonato “Copa Futsal Dow Colectivo USA”, que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Chino Vásquez de Miraflores, que contó con la participación de las selecciones de los distritos de Lima Metropolitana. El elenco de Ate se consagró campeón de esta edición, tras ello, culminó con una emotiva ceremonia de clausura y premiación a los ganadores.

Cabe mencionar, que los atletas del equipo inclusivo Ate, vivieron una gran experiencia porque estuvieron acompañados de sus familiares quienes alentaron hasta el final, en la entrega de medallas participó la subgerenta de Salud, Demuna y Bienestar Social Dra. Ángela Alva Vera.