Alcalde Franco Vidal y ministro de Desarrollo e Inclusión Social Julio Demartini entregan 4 toneladas de pescado a comedores populares

Nota de prensa
El evento se llevó a cabo en complejo Ollantaytambo con asistencia de más de 400 madres beneficiarias.
Alcalde Franco Vidal y ministro Julio Demartini y Eduardo Ferreyros de la Sociedad Nacional de Pesquería realizaron la entrega.

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

27 de noviembre de 2023 - 9:09 a. m.

Con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de los usuarios de los comedores populares y ollas comunes de Ate, el alcalde Franco Vidal junto al ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, supervisaron la entrega de 4 toneladas de pescado (Jurel), gestionadas por el sector ante la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP). El evento se llevó a cabo en complejo Ollantaytambo con asistencia de más de 400 madres beneficiarias.

El alcalde de Ate Franco Vidal, el titular del Midis Julio Demartini y el presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Eduardo Ferreyros, destacaron que los alimentos hidrobiológicos beneficiarán a más de 15 mil usuarios de los comedores populares del distrito de Ate.

El alcalde Vidal en su alocución destacó “Se ha realizado una alianza con el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, quien gestionó esta donación ante la Sociedad Nacional de Pesquería, la finalidad es erradicar el flagelo de la anemia y la desnutrición crónica infantil en el ámbito del distrito de Ate”. 
Asimismo, el ministro Demartini afirmó “Hemos aumentado el presupuesto de los comedores populares y acá en Ate se incrementó hasta en más de dos millones de soles. El pescado que contiene hierro y omega fortalece a las niñas y niños, madres y padres de familia, adultos mayores, de esta manera declaramos la guerra a la anemia. Vamos a vencerla en el Perú”.