Municipalidad de Ate, realiza primer concurso de bandas escolares 2023

Nota de prensa
Los ganadores del concurso fueron la banda del Colegio Nacional de Vitarte y la IE Federico Villarreal de Miraflores.
El ganador fue el Colegio Nacional Vitarte

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

16 de noviembre de 2023 - 12:28 p. m.

Promoviendo la cultura en la localidad ateña, el último fin de semana, se llevó a cabo con gran éxito el Primer Concurso de Bandas Escolares 2023 en el Estadio Ollantaytambo, con la participación de 6 instituciones educativas del distrito de Ate y Lima Metropolitana. 

El concurso organizado por la Municipalidad de Ate, tuvo la presencia del alcalde Franco Vidal, el subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes, Gerald López, el regidor Fabio Huamancayo y cientos de padres de familia que llegaron para alentar a las bandas participantes. 

“Esta gestión tiene como objetivo promover la cultura en nuestros niños y jóvenes, por eso estamos realizando el Primer Concurso de Bandas Escolares 2023, el siguiente año lo volveremos a repetir en el mes de abril”, indicó el burgomaestre Franco Vidal. 

Cada institución tuvo un tiempo límite de 20 minutos para presentar 3 temas musicales. En el primer grupo concursaron los colegios invitados, entre ellas la IE Federico Villarreal de Miraflores, IE La Molina, IE José Antonio Encinas y la IE José Carlos Mariátegui ambas de Santa Anita. En el segundo grupo el Colegio Nacional de Vitarte – CNV y la IE Leoncio Prado.

El ganador del concurso a nivel local, fue la banda del Colegio Nacional de Vitarte con 268 puntos y como invitado el primer lugar se llevó la IE Federico Villarreal de Miraflores con 235 puntos. 

Asimismo, se premió a la IE Leoncio Prado de nuestro distrito de Ate por lograr el segundo puesto. En la categoría de invitados la IE José Antonio Encinas de Santa Anita se llevó el segundo puesto, el tercer lugar fue para la IE La Molina y finalmente el cuarto puesto fue para el colegio José Carlos Mariátegui.