Municipio de Ate, retira rejas en 16 losas y parques para uso gratuito de la vecindad

Nota de prensa
Dirigentes lucraban alquilando por horas los campos deportivos y no permitían el uso de los niños y adolescentes.
Dirigentes lucraban con alquiler de espacios públicos

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

13 de noviembre de 2023 - 9:14 a. m.

Imponiendo el principio de autoridad en el distrito de Ate, el alcalde Franco Vidal Morales, desde el mes de agosto viene liberando campos deportivos y parques que estaban siendo alquiladas por malos dirigentes, quienes se beneficiaban económicamente y no permitían el uso de los vecinos. 

La Nueva Gestión Municipal, hasta la fecha ha logrado recuperar 16 espacios deportivos y recreativos en las 7 zonas del distrito, entre ellas el estadio de 9,817.36 m2, ubicado en la Asociación de Propietarios de la Urbanización Los Sauces de Salamanca, que se encontraba administrada por casi 10 años por un grupo de vecinos que lucraban con el alquiler del espacio público.   

Asimismo, se recuperó un campo deportivo de más 3 mil metros cuadrados ubicado en la Asociación “Los Portales de Puruchuco”, donde se realizó la demolición del cercado con maquinaria pesada, con el fin de ejecutar la construcción de un moderno Complejo Deportivo para que los niños y adolescentes lo utilicen de manera gratuita. 

De la misma manera, personal de Control, Operaciones y Sanciones y Serenazgo, liberaron el campo deportivo ubicado en el Programa de Vivienda Alfa y Omega, área que también se encuentra en los registros púbicos a nombre de la Municipalidad de Ate. Asímismo, se retiró rejas y tranqueras de las losas y parques en Javier Heraud; María Parado de Bellido; zona L, D y Andrés Avelino Cáceres de Huaycán, San Martín, Parque N°2 y en el sector F de la Urbanización Los Ángeles; entre otros.   

Cabe señalar, que los espacios deportivos y recreativos que están siendo recuperadas a lo largo del distrito, se han puesto a disposición de todos los vecinos del sector a fin que sean usados de manera gratuita por los niños, jóvenes y adultos.