Municipalidad de Ate conmemoró el 201° aniversario del distrito con Sesión Solemne, Verbena, Misa Te Deum y Desfile Cívico Escolar

Nota de prensa
Alcalde de Ate, dio cuenta de su gestión ante más de 7,000 vecinos que asistieron a la Sesión Solemne en el estadio Ollantaytambo

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIÓN Y COMUNICACIONES

8 de agosto de 2022 - 11:01 a. m.

Los actos protocolares iniciaron con la Sección Solemne en el Complejo Deportivo Ollantaytambo, con la presencia del alcalde de Ate, el Congresista de la República José Arriola, regidores, funcionarios y junto a más de 7 mil vecinos. En su discurso, la primera autoridad, llamó a la unidad y agradeció el trabajo articulado con las organizaciones vecinales que viene realizando la actual gestión.

“Ate es un distrito histórico, que siempre ha salido adelante, es un pueblo luchador, por lo tanto, siempre van a existir guerreros que trabajan por el desarrollo integral para sentirnos orgullosos de vivir en nuestro distrito”, comentó el burgomaestre de Ate.

Finalizada la ceremonia, el taller de artesanía de la Subgerencia de Promoción y Formalización Empresarial y Turismo, le hizo entrega al alcalde, un “Curaca de  Puruchuco” de tamaño natural, elaborado por artesanos ateños bajo la por el maestro Gedeón Fernández. Asimismo, se presentaron diversos shows artístico, un pequeño desfile por vecinos de la organización vecinal Cruz de Ate. El espectáculo lo cerró el cantante Pelo D'Ambrosio que puso a vibrar a los asistentes con sus  ritmos costumbristas.

Posteriormente, se desarrollaba la verbena en la carretera Central con la Av. 22 de Julio, al costado del mercado “Josfel”, donde minutos antes de las 12 de la media noche, el alcalde de Ate, le cantó el Feliz aniversario juntos a los más de 15 mil asistentes a la Gran Serenata por los 201º aniversario del distrito.

En el día 04 de agosto fecha central de creación política de Ate, se llevó a cabo la Misa Te Deum en la parroquia Santa Cruz de Vitarte, donde el párroco dio un mensaje de unión y esperanza para el distrito, luego se realizó en el “Parque 09 de Enero”, el izamiento del Pabellón Nacional con la presencia de autoridades de la PNP, sector de salud, colegios emblemáticos y vecinos.