Municipalidad de Ate entrega alimentos Qali Warma para la atención a ollas comunes

Nota de prensa
Director Ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma Fredy Hinojosa Angulo, entregó al municipio 84.61 toneladas de alimentos

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

6 de julio de 2022 - 12:38 p. m.

Luego de haber recibido del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social más de 84.61  toneladas de alimentos no perecibles para a tención a personas en situación de vulnerabilidad. El alcalde de Ate hizo entrega en el Complejo Ollantaytambo,  a madres beneficiarias de  62 ollas comunes del distrito.

Las dotación de los productos es un logro de la administración municipal y contiene conserva de pescado, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, aceite vegetal y azúcar rubia, cada olla común se llevó más de 25 canastas, para utilizarlo en la preparación de alimentos todos los días, atendiendo a las personas de escasos recursos económicos.

Asimismo, mediante Decreto Legislativo Nº 1472, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se le facultó entregar alimentos de Qali Warma  a las municipalidades, para las personas vulnerables en el marco de estado de emergencia sanitaria. La subgerencia de Asistencia Alimentaria e Inclusión Social de la comuna de Ate, realizó el debido empadronamiento de las ollas comunes existentes por la pandemia.