En Ate inician construcción del parque municipal El Club de la Familia

Nota de prensa
Gracias a la gestión del alcalde de Ate el Servicio de Parques de Lima (Serpar) de la Municipalidad de Lima, 200 mil vecinos disfrutarán con su familia del sano esparcimiento.

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

24 de mayo de 2022 - 10:56 a. m.

En trabajo articulado la Municipalidad Distrital de Ate y la Municipalidad Metropolitana de Lima a través del Servicio de Parques de Lima (Serpar), se dio inicio a la construcción de un importante espacio público denominado el “Parque Municipal el Club de la Familia”, proyecto que se hace realidad después de muchos años de espera, la finalidad es  mejorar las condiciones de vida de los vecinos con la práctica de su deporte favorito y el sano esparcimiento de la familia.

UNA OBRA ESPERADA PARA NUESTRO DISTRITO

Es una obra de impacto distrital y contará con zonas recreativas, deportivas, culturales como: un estadio con medidas reglamentarias para  fútbol once con capacidad para 700 espectadores, un amplio patio de comidas y zona de parrillas para atender a 100 personas en un espacio de  416.05 m2. Además, tendrá una losa multideportiva con cancha de vóley y frontón  cada tribuna para albergar a 200 personas, y pensando en los niños, niñas se construirán un área recreativa con  toboganes, columpios, subibajas en un espacio de 793.34 m2; en este proyecto también se ha pensado en los niños con discapacidad con módulos  adaptados é inclusivos.

COMPLEJO DE PISCINAS

Piscina para todos y todas, este proyecto contará con componente de piscinas recreativas, semiolímpicas de profundidad reglamentaria,  una patera cada una de ellas cuenta con un paseo perimetral de 1.5 m de ancho, en un área de 8362.08 m2;  fomenta la cultura contará con un anfiteatro con capacidad para 100 personas con bancas de concreto en un área de 650.89 m2, estacionamiento seguro para 15 bicicletas, 10 para personas con discapacidad, 66 espacios para vehículos regulares y 4 para buses.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Este complejo recreativo contará también con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domestica Compactadas, este proceso eliminará los contaminantes presentes del agua de manera progresiva de la materia biológica disuelta utilizando bacterias adecuadas, generalmente encontradas en el agua, una vez separadas el agua tratada pasa por procesos adicionales como desinfección e filtración, para así poder re – utilizarla y acondicionarla para el riego de 4.5 hectáreas de áreas verdes de Huaycán. la obra tendrá un costo de inversión de 34 millones de soles.