Municipalidad de Ate lleva ayuda a damnificados por sismo de 5.5 grados de magnitud

Nota de prensa
La capacitación a los vecinos ubicados en zonas de alto riesgo es permanente para una respuesta oportuna ante una emergencia

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

24 de mayo de 2022 - 10:39 a. m.

Alcalde de Ate, realizó con el equipo Centro de Operaciones Emergencia Distrital (COED), la supervisión  de las zonas afectadas y de mayor vulnerabilidad por el último sismo de 5.5 grados de magnitud, donde constató los daños de viviendas que se encuentran afectadas por el deslizamiento de las pircas.

En la inspección personal de la subgerencia de Gestión del Riesgo del Desastre de la comuna de Ate, empadronaron a los damnificados de la UCV 139 E LOTE 15, UCV 206 D LOTE 62 ZONA R; Asoc. Lomas de Amauta B Mz X lote 5. Luego se  les entregó la ayuda humanitaria con los siguientes artículos: calaminas, tableros tripley, listones de madera, clavos y utensilios de cocina, además apoyaron en la colocación de las calaminas de los techos afectados.

El burgomaestre refirió que no se ha reportado heridos a consecuencia de este movimiento telúrico, solo daños materiales; donde se ha llevado la ayuda humanitaria. Cabe señalar que se vienen realizando inspecciones en la zonas vulnerables del distrito, ya que existe un silencio sísmico y ante un  terremoto de 8.5 grados de magnitud las viviendas de las periferias colapsarían.

La Municipalidad de Ate, realiza de manera permanente la capacitación a los vecinos ubicados en zonas de alto riesgo con el fin de prepararlos para una respuesta oportuna ante una emergencia en nuestro distrito actuando de manera planificada y responsable.