Municipalidad de Ate en el Día Internacional del Trabajo entrega enrejado del parque 26 de mayo

Nota de prensa
Mediante Resolución de Alcaldía fueron reconocidos Lucio Sigifredo Maldonado y cuatro miembros de la Asociación de Ex trabajadores afiliados al Sindicato Textil Vitarte

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

9 de mayo de 2022 - 11:32 a. m.

En el Día Internacional del Trabajo, el alcalde de Ate, inauguró el enrejado del parque de la Cooperativa 26 de Mayo y reconoció a connotados dirigentes de la Asociación de Ex trabajadores Afiliados Al Sindicato Textil Vitarte, en ceremonia pública destacando la lucha incansable de los ateños, en la conquista de las 8 horas laborales iniciada a principios del siglo XX.

En esta fecha festiva el burgomaestre de Ate, distinguió mediante Decreto de Alcaldía a Lucio Sigifredo Maldonado, Antonio Llerena Fuentes, Luis Flores Estrada, Alicia Montoya Bustamante, y a Blanca Vda. de Casanova, quienes son descendientes de los ex trabajadores de la Antigua Fábrica Textil Vitarte, que cuenta con una historia viva del glorioso pasado por la lucha de la jornada laboral de 8 horas.

Asimismo, la Municipalidad de Ate, para garantizar la seguridad de los vecinos entregó una importante obra, que consiste en el enrejado del parque de la Cooperativa 26 de Mayo, donde se encuentran los monumentos de personalidades que fueron protagonistas en la lucha sindical.

Cabe señalar, que el Día Internacional del Trabajo, es la conmemoración donde se recuerda las diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de la clase trabajadora. Durante largos años de lucha con la participación de estudiantes, empleados y campesinos, no fue sencillo requirió del sacrificio de mucha gente.