Municipalidad de Ate condecora a comandos en el 25º aniversario de la operación Chavín de Huantar

Nota de prensa
Alcalde de Ate distinguió a los Hnos. Ciro y Nelson Alegría Barrientos, militares que pusieron fin al secuestro de 72 rehenes en la residencia del embajador japonés perpetrado por terroristas del MRT

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

25 de abril de 2022 - 10:51 a. m.

Con motivo de conmemorarse el 25 aniversario de la operación Chavín de Huántar, la Municipalidad de Ate,  realizó una ceremonia en homenaje al Teniente Coronel EP® Ciro Alegría Barrientos y al Teniente Coronel EP® Nelson Alegría Barrientos, hermanos y vecinos del distrito de Ate,  quienes combatieron al terrorismo durante el proceso de pacificación y en defensa de nuestra democracia.

La presente actividad estuvo encabezada por el alcalde del Bicentenario del distrito de Ate, el general PNP ® Eusebio Félix Murga gerente de Seguridad Ciudadana de la MDA y la subgerente de Control Operaciones y Sanciones Zoila Ortíz Lévano y la presencia de colaboradores de la gerencia de seguridad ciudadana.

“Nuestro distrito será más grande cuando tengamos siempre presente nuestra historia gloriosa, nuestra entrega en construir nuestro país con sacrificio y con esperanza para nuestros hijos. Mi saludo y reconocimiento a quienes formaron parte de la ejecución de la operación Chavín de Huántar”, enfatizó el burgomaestre de Ate.

Como se recuerda, 140 comandos de las Fuerzas Armadas ingresaron por túneles que se construyeron a las instalaciones de la residencia, para rescatar a los rehenes. En el operativo fallecieron 2 oficiales y un civil: el coronel Juan Valer, el capitán Raúl Jiménez y el integrante del Poder Judicial, Carlos Giusti Acuña.