"Trencito de la Salud" continúa recorriendo Ate, llevando campaña integral de salud

Nota de prensa
También realiza una constante vigilancia y monitoreo en los mercados; así como Orientaciones e Inmunizaciones en los diferentes puntos del distrito

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

25 de marzo de 2022 - 12:17 p. m.

La Municipalidad de Ate, viene llevando de manera itinerante el “Trencito de la Salud” atendiendo hasta la fecha cerca de 20 mil beneficiarios brindando servicios básicos de manera integral en salud como: descarte de anemia, tamizaje de VIH, inmunizaciones, evaluación de pacientes con síntomas respiratorios, vacunación a niños menores de 5 años y vacunación de Influenza a toda la población.

Por otro lado, también se viene realizando una constante vigilancia y monitoreo en los mercados; así como Orientaciones e Inmunizaciones en los diferentes puntos del distrito. Además, contamos con el servicio gratuito de ambulancias tipo I, para la atención de emergencias las 24 hora del día y para acceder al servicio deberás llamar al teléfono (01) 417 7575 (Central de Cámaras).

Asimismo, los vecinos podrán realizar sus consultas en: Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) y Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), planificación familiar, descarte de cuello uterino (pruebas moleculares), tamizaje y consejería de salud mental. La campaña se realizará el viernes 25, en el parque FAP cuadra 2 de Paracas RIS – Ate, de 8:00 a 1:00 de la tarde.

Cabe señalar, si necesitas acceder al servicio de Oxigeno medicinal gratuito presentar la orden médica que indique terapia oxigenaría, diagnóstico de covid-19, documento de identidad (DNI) o carné de extranjería (tanto del paciente como de la persona responsable del recojo del balón) y certificado de prueba hidrostática del balón (deseable). Para más información ingresando a la página web https://www.muniate.gob.pe/