Municipalidad de Ate, inicia trabajos de defensa ribereña en la margen izquierda del río Rímac

Nota de prensa
Alcalde de Ate entregó en calidad de donación una motobomba, 10 kits de herramientas a las organizaciones vecinales y la colocación de sacos terreros en las zonas críticas

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

25 de marzo de 2022 - 10:45 a. m.

Debido a las intensas lluvias que se viene produciendo en la sierra central, la comuna de Ate a través de subgerencia de Gestión del Riesgo del Desastres, viene monitoreando de manera permanente el incremento del caudal del río Rímac, es por ello, el alcalde de Ate dio inicio a los trabajos de defensa ribereña que consta en la colocación de sacos terreros en los sectores vulnerables, con el fin de mitigar los riesgos de desborde.

Cabe señalar, el burgomaestre de Ate  hizo entrega de 10 kits de herramientas que contienen una carretilla, una pala tipo cuchara, barreta, tres pares de botas y 3 ponchos para cada una de las asociaciones de vivienda que se encuentran en la faja marginal y una motobomba a la asociación las Esteras, quienes realizaron la jornada de trabajo de manera articulada.

Asimismo, asistieron funcionarios como el Ing. John Villanueva Larrea Jefe de Administración Local del Agua de Chillón, Rímac y Lurín, Franco Oviedo Angüis Subgerente Regional Agrario del Programa del Gobierno Regional de Lima Metropolitana, Jorge Tesen de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Jhony Pariona presidente de la Margen Izquierda del Rímac, entre otros.

La Municipalidad de Ate, viene realizando acciones de prevención y mitigación con jornadas de trabajo, campañas de sensibilización y concientización con la población, la finalidad es reducir los riesgos ante un posible desborde del Río Rímac.