Municipalidad de Ate, conmemora Día Internacional de la Mujer con desafío "Reto de la Fuerza"

Nota de prensa
En la Plaza Cívica de Santa Clara alcalde de Ate reivindicó la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad en la sociedad

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

25 de marzo de 2022 - 10:38 a. m.

La Municipalidad de Ate celebró el Día Internacional de la Mujer, con una jornada de reivindicación y lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, además se recordó y se rindió homenaje a las mujeres que impulsaron estos ideales con el fin de lograr una sociedad más justa, más pacífica y sostenible.

Desde muy temprano en la plaza Cívica de Santa Clara, se desarrolló el desafío “Reto de la fuerza”, en donde participaron hombres y mujeres demostrando su fuerza física, poniendo a prueba su valor cargando 200 kilos de una barra olímpica, de esta manera se rompió estereotipos físicos y machismo existencial. Nos acompañó la mujer más fuerte de nuestro país, Norma Melo Guzmán, Campeona Panamericana  en Levantamiento de Potencia (power lifting).

Asimismo, se realizó el izamiento de banderas conmemorando esta importante fecha, además de un pasacalle alegórico que recorrió todo el distrito, culminando la celebración en el Real Plaza Puruchuco, en donde las mujeres integrantes de la Municipalidad de Ate disfrutaron de un espectacular Flashmob.