En Ate intervienen locales clandestinos de medicina alternativa, chamanería y amarres

Nota de prensa
Se les aplicó el Procedimiento Sancionador con una multa administrativa de una UIT equivalente a S/ 4,600 soles y el cierre del establecimiento

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

7 de marzo de 2022 - 11:11 a. m.

La Municipalidad de Ate, tras un trabajo de campo identificó locales clandestinos, donde realizaban rituales llamados “Artes oscuras, brujería o magia negra” atentando contra la salud e integridad de vecinos incautos,   quienes eran engañados por estos falsos curanderos.

Es por ello, que personal de Control, Operaciones y Sanciones, intervino los locales ubicados en la Carretera Central y el Porvenir, con el fin de sancionar y erradicar a estos sujetos que se dedicaban a estafar a personas de bajos recursos, ofreciéndoles brebajes  sin control de sanidad, atentando contra la fe pública.

Se encontró cráneos humanos, muñecos, fotografías y distintos objetos, animales disecados de dudosa procedencias, estos locales no cuentan con autorización, ni certificado de Defensa Civil, ni Licencia de Funcionamiento. Se procedió al cierre y decomiso de lo hallado, además se comunicó a la Procuraría Pública Municipal,  para que proceda con las investigaciones.

En Ate, existen más de 15 locales con este tipo de giro de los cuales ninguno tiene autorización municipal, la multa por no contar con licencia de funcionamiento y atentar contra la fe y la salud pública,  asciende a una UIT equivalente a  4,600  soles.