Municipalidad de Ate realiza conversatorio internacional Estrategias de Gobierno en América Latina

Nota de prensa
Los ponentes fueron Óscar Ortega, maestro en Gestión, Desarrollo y Gobierno de la Universidad de Guanajuato-México y Gerardo Cortijo, Líder del Gobierno Digital en la Municipalidad de Ate

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

17 de febrero de 2022 - 2:57 p. m.

En el Centro Cultural de Ate, se desarrolló un importante conversatorio de carácter internacional denominado “Estrategias del Gobierno en América Latina”, con la finalidad de compartir información y experiencias para el desarrollo del distrito, promoviendo el uso de herramientas aplicadas en países vecinos y construyendo lazos de amistad y hermandad con los países de la región.

Los ponentes fueron Óscar Ortega, maestro en Gestión, Desarrollo y Gobierno de la Universidad de Guanajuato-México y Gerardo Cortijo, Líder del Gobierno Digital en la Municipalidad de Ate. El evento fue organizado por la Gerencia de Tecnologías de la Información de la comuna de Ate.

Cabe señalar, que a nivel internacional el Gobierno Abierto, surge como una propuesta frente a los retos que enfrentan los gobiernos democráticos en el mundo: dificultades sobre todo para resolver problemas y lograr compromisos para su solución, aunado a su limitada capacidad institucionalidad y problemas de baja legitimidad social.