Ampliación de carriles en la Carretera Central con corte del Cerro Candela tiene un avance del 30 %

Nota de prensa
Actualmente se viene trabajando en la reubicación de postes, escaleras de acceso peatonal, la evaluación de los muros de contención y la construcción del canal de riego
Tiene un avance del 30 %

OFICINA DE COMUNICACIONES

3 de febrero de 2026 - 8:30 a. m.

La Municipalidad de Ate, viene acelerando la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Movilidad Urbana en Av. Nicolás Ayllón, tramo Calle Santa María hasta Calle Unión” con Corte del Cerro Candela, que cuenta con un avance del 30%. Actualmente se viene trabajando en la reubicación de postes, escaleras de acceso peatonal, evaluación de muros de contención y la construcción de un canal de riego.

En la zona del Cerro Candela se originaba un cuello de botella en el sentido de Lima a Chosica, ya que la vía pasaba de cuatro carriles a solo dos, pues se cortaba el paso de la pista auxiliar. Por ello, la comuna de Ate asegura que, con esta obra, se terminará la congestión vehicular en ese tramo.

La Municipalidad de Lima delegó facultades al municipio de Ate, para que ejecute el proyecto Cerro Candela. Si bien está proyectado que la ejecución de la obra dure 8 meses, el alcalde de Ate, Franco Vidal, afirmó que en mayo próximo se podría reabrir al tránsito vehicular la Carretera Central.

Cabe señalar; existe un plan de desvío con óptimos resultados; los vehículos de transporte público convencional que se dirigen a Lima deberán desviarse por el paradero Inca Cola, transitar por la avenida Central, la calle Miraflores y salir por el grifo Tokio para finalmente reincorporarse a la Carretera Central, y los que van de Lima a Chosica circularán por el carril de lado izquierdo de la Carretera Central desde el paradero Tagore.

En el caso del transporte particular, los conductores deberán tomar rutas alternas a través de la Av. Pedro Ruiz Gallo o la Av. 26 de Mayo.