Juramentan nuevos comisarios en la instalación del Codisec-Ate 2026

Nota de prensa
Autoridad edil anunció la compra de 28 camionetas 4x4 Toyota Hilux, que se incorporan a las 50 camionetas ya adquiridas y 500 cámaras de video vigilancia de última generación
En el Salón Oval de la comuna de Ate se instaló el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana 2026

OFICINA DE COMUNICACIONES

15 de enero de 2026 - 12:07 p. m.

En el Salón Oval del Palacio Municipal se realizó la Instalación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana 2026, donde el alcalde tomó juramento a los nuevos comisarios del distrito, quienes asumieron como integrantes del Codisec-Ate. La finalidad es coordinar acciones en la lucha contra la delincuencia que atenta contra las condiciones básicas que permiten la convivencia pacífica en nuestra sociedad.

La representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables-Centro de Emergencia Mujer Lic. Catty Castillón Arcos, realizó la exposición “Prevención de la Violencia Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes”, donde se considera actividades que deben ser ejecutadas por las diferentes instituciones. Además, en dicha reunión el alcalde dio a conocer la compra de 28 camionetas 4x4 Toyota Hilux que se incorporan las 50 camionetas que ya se adquirieron; 500 cámaras de video vigilancia de última generación con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana.

Cabe señalar, los nuevos miembros que tomaron juramento son: Coronel PNP Carlos Manuel Quinteros Arias Jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Lima Este, Comandante PNP Segundo Casimiro Navarro Ramírez comisario de Huaycán, Comandante PNP José Humberto Velásquez Céspedes comisario de Vitarte, Mayor PNP Hernán Daniel Salazar Gamarra comisario de Santa Clara, Mayor PNP Miguel Adali Concha Huamaní comisario de Yerbateros, y el Dr. Edwin Alberto Arámbulo Jesús Fiscal Provincial de la 5ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita 3er Despacho.

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Ate, realiza sesiones de carácter ordinaria cada 30 días con la participación de autoridades locales, la Policía Nacional del Perú y representantes de la comunidad. Esta reunión tiene como objetivo evaluar y coordinar estrategias para fortalecer la seguridad y el orden en el distrito.