En Tercera Consulta de Seguridad Ciudadana presentan 40 motos nuevas para fortalecer la seguridad en el distrito

Nota de prensa
General PNP Javier Ávalos Arenas gerente de Seguridad Ciudadana, informó sobre la gestión del Codisec durante el tercer trimestre del año 2024
Presentaron 40 motos nuevas para fortalecer el patrullaje en Ate

25 de setiembre de 2024 - 11:23 a. m.

El alcalde Franco Vidal, presidente del CODISEC-Ate, llevó a cabo la Tercera Consulta Ciudadana 2024 en el auditorio del Centro Cultural, con el propósito de informar a la población sobre políticas, planes y proyectos desarrollados en el tercer trimestre del año 2024 en la lucha contra la delincuencia.

Ante la presencia de los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, dirigentes y juntas vecinales, el alcalde Franco Vidal, destacó “Gracias a la Municipalidad de Lima Metropolitana Ate cuenta con 40 motos nuevas para fortalecer el patrullaje en la ciudad, además mi gestión está invirtiendo más de 7 millones de soles en la adquisición de 30 camionetas, 35 motos y la contratación de más agentes de serenazgo”.
La exposición estuvo a cargo del General PNP ® Javier Ávalos Arenas, Gerente de Seguridad Ciudadana y responsable de la Secretaría Técnica del CODISEC-ATE, quien realizó el informe sobre Acciones de Prevención en Seguridad Ciudadana del Serenazgo y de la Central de Cámaras de Video Vigilancia de junio a agosto 2024, entre ellas la captura de bandas delincuenciales que robaron un camión tráiler, la ayuda humanitaria
Ante un incendio y la aprehensión a los que arrebaten celulares.
Cabe señalar, las Consultas Ciudadanas o Audiencias Públicas son mecanismos a través de las cuales los representantes de las diferentes instituciones que conforman el CODISEC, informan a la población sobre la ejecución de actividades programadas en el Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana 2024-2027, con el fin de disminuir la criminalidad y la delincuencia, asimismo, para que los vecinos formulen propuestas, opiniones y sugerencias en materia de seguridad ciudadana.