Concientización sobre el uso adecuado de los contenedores de basura en los parques y jardines

Nota de prensa
La gestión de residuos sólidos en nuestra ciudad es una responsabilidad compartida que requiere el compromiso de todos los atalayinos
limpieza de parques
limpieza de parques

Imagen Institucional y Protocolo

13 de marzo de 2024 - 10:48 a. m.

#MuniInforma  |  
La gestión de residuos sólidos en nuestra ciudad es una responsabilidad compartida que requiere el compromiso de todos los atalayinos. Sin embargo, hemos observado una preocupante tendencia en la doble vía, donde los contenedores de basura destinados para el uso público están siendo utilizados incorrectamente por los residentes de las casas cercanas.
Es importante recordar que estos contenedores están diseñados para servir a la comunidad en general y no para el depósito de residuos generados por viviendas particulares. Lamentablemente, el incumplimiento de esta normativa no solo afecta la estética del entorno, sino que también complica significativamente el trabajo de nuestros valiosos trabajadores de limpieza pública.
La situación se agrava aún más debido a la presencia de animales callejeros que, al remover la basura depositada incorrectamente en los contenedores, generan un problema de higiene y salubridad en el área.
Instamos a todos los residentes y usuarios de la doble vía a ser conscientes de la importancia de utilizar los contenedores de basura de manera adecuada. Depositar residuos domésticos en estos contenedores destinados a residuos públicos no solo es una falta de respeto hacia el espacio común, tambien infringe la Ordenanza Municipal N° 011-2017 en las que podrían ser multadas hasta con 2 UIT. Del mismo modo aumenta la carga de trabajo para nuestros dedicados trabajadores.
Es momento de demostrar empatía y solidaridad con aquellos que día a día se esfuerzan por mantener nuestra ciudad limpia y ordenada. Agradecemos de antemano la cooperación de todos para garantizar un entorno más limpio y saludable.