Solicitar la independización de un terreno rústico

Si cuentas con un predio rústico, ubicado en áreas urbanas o de expansión urbana, y quieres dividirlo (independizarlo) en una o más parcelas, puedes solicitar la independización del terreno a la municipalidad de tu localidad.

Un predio rústico es un terreno agrícola, ganadero, forestal, etc., que se encuentra fuera de los límites urbanos y no ha sido clasificado o habilitado para vivienda, comercio o industria.

Ten en cuenta que para dividir tu predio, las parcelas resultantes deben tener un área superior a 1 hectárea.

Requisitos

  • Formulario de solicitud.
  • Formato Único de Trámite (FUT).
  • Título de Propiedad del Predio Matriz.
  • Formulario FUHU (Formulario Único de habilitación Urbana) firmado por el solicitante y el ingeniero o arquitecto responsable (3 copias).
  • Anexo e (Independización de predio rústico).
  • Plano de Independización a escala (3 copias firmadas por el ingeniero civil o arquitecto).
  • Plano de ubicación a escala 1/500 (3 copias firmadas por el ingeniero civil o arquitecto).
  • Autovalúo del predio.
  • Memoria descriptiva firmada por el ingeniero civil y/o arquitecto.
  • Certificado de zonificación y vías emitido por la Municipalidad Provincial de Cañete.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Solicita una nota de pago

Acércate a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, ubicada en Calle La Mar 315, anexo Capilla, Asia, y solicita una nota de pago para tramitar tu Resolución de subdivisión de predio urbano.

2. Paga tu derecho a tramite

Dirígete a la caja y cancela en efectivo la tasa de S/ 12.58 por ingreso de expediente, S/ 43.38 por inspección ocular y el pago por derecho de independización, cuyo monto se definirá de acuerdo al m2 del terreno a independizar.

3. Solicita tu Resolución de Independización de predio Rustico

Presenta en mesa de partes de la municipalidad el formato de solicitud completado, junto a una copia del mismo a modo de cargo, junto con los demás requisitos. Toma nota de tu número de expediente.

4. Recoge tu Resolución

La entidad cuenta con 15 días hábiles, desde que ingresas tu solicitud. La municipalidad te enviará la resolución y/o las observaciones que debes realizar de tu solicitud a través del correo que ingresaste en los datos del trámite.