Asianos Participan Del Simulacro Nacional Multipeligro

Nota Informativa

31 de mayo de 2022 - 6:00 p. m.

A fin de estar alertos y preparados antes cualquier tipo de emergencia, vecinos, escolares de las diversas instituciones educativas y autoridades, participaron activamente del I Simulacro Nacional Multipeligro. La actividad simuló un sismo de 8.5 grados, seguido de un tsunami con una altura de 10 metros, donde la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Asia cumplió con la supervisión de la actividad.
En este importante ensayo, nuestra alcalde distrital así como funcionarios y trabajadores municipales, dieron el ejemplo a la población cumpliendo con la prevención de evacuar, ubicándose en a las zonas de seguras.
Asimismo, estudiantes de la I.E.P N°20125 “Nuestra Señora del Rosario” practicaron la ruta de evacuación hacia el anexo La Joya en caso de un tsunami.
Además, se contó con el apoyo de las instituciones como la Policía Nacional del Perú, Serenazgo y el Centro de Salud, quienes se encargaron de evacuar y desplazar a las personas.
Vale recordar, que debemos estar siempre alertas y prevenidos, siguiendo los tres principales pasos a seguir: tener una mochila de emergencia, ubicarse en una zona segura y la evacuación en un área externa en caso de tsunami.