Autoridades de Apata y Matahuasi buscan solucionar problemática ante mala obra de saneamiento básico

Nota Informativa
Las aguas servidas que escapan de los buzones de la calle Cajamarca afectan no solo a nuestra población, sino también, a la población de Yanamuclo y Maravilca.
Imagen 1
Imagen 2

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

9 de abril de 2024 - 11:24 a. m.

El día de ayer el alcalde del distrito de Apata, Luis Yupanqui Cristóbal acompañado de las diferentes autoridades apatinas, como del comité de regantes, presidente de la JASS Apata, jueces de paz, subprefecto y representante del consejo municipal se reunieron con el alcalde del centro poblado de Maravilca, las alcaldesas de la municipalidad del centro poblado de Yanamuclo y del distrito de Matahuasi, para tratar el problema de contaminación, ocasionado por la fuga de aguas servidas del desagüe de nuestro distrito.
Después de una extensa exposición de las autoridades, la comuna apatina pidió un plazo de dos meses para culminar con el Plan de Trabajo que, desde la subgerencia de Gestión Ambiental y Servicios Públicos se viene ejecutando, con la finalidad de paliar la fuga de las aguas residuales como medida a corto plazo.
Para un largo plazo los representantes de Apata, sugieren trabajar de manera conjunta entre ambas localidades a través de las mancomunidades municipales con visión a futuro en un proyecto que nos beneficie a todos.
Este problema lleva varios años, han pasado dos gestiones ediles y cada vez se agudiza. Estamos asumiendo las consecuencias de obras mal ejecutadas que no trabajaron pensando en el futuro y crecimiento poblacional de Apata. Con el compromiso de todos lo vamos a superar.