Instituciones Promueven Reunión Técnica para la Identificación y Construcción de Qochas con Articulación a Sistema de Riego

Nota Informativa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

19 de abril de 2023 - 5:19 p. m.

  • La Municipalidad Provincia de Angaraes,a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental en coordinación con las instituciones Yaku Tarpuy, Fondo Sierra Azul y Agro rural realizaron la primera reunión técnica denominada “IDENTIFICACION Y CONSTRUCCION DE QOCHAS CON ARTICULACION A SISTEMAS DE RIEGO EN LA PROVINCIA DE ANGARAES.

  • Este trabajo tiene por finalidad programar ejecutar proyectos para asegurar la demanda de agua en cabeceras hídricas y micro cuencas de la provincia de Angaraes para la siembra de cultivos, así como la crianza de animales especialmente de alpacas y otras especies señaló el Ing. Cerafín Ramos Rojas alcalde Provincial de Angaraes.

  • Las implementaciones de este conjunto de medidas son efectivas para almacenar agua de lluvia, recuperar manantes agotados y mantener la humedad de la pradera natural, para disponer de agua durante el periodo de mayor escasez (junio, julio y agosto) y así garantizar los cultivos y crianzas señalaron.

  • Participaron de esta reunión instituciones comprometidas con este tema como Yaku Tarpuy, Fondo Sierra Azul, Agro rural y la Municipalidad de Angaraes, de la misma manera estuvieron presentes representantes de instituciones públicas y privadas, alcaldes distritales y autoridades comunales.