Municipalidad de Angaraes hace entrega Mantenimiento del Sistema de Agua Potable del Centro Poblado de Nuevo Challhuapuquio

Nota Informativa

6 de diciembre de 2021 - 5:33 p. m.

MUNICIPALIDAD DE ANGARAES HACE ENTREGA MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DEL CENTRO POBLADO DE NUEVO CHALLHUAPUQUIO.

Cerca de 70 familias ya gozan de agua apta para consumo humano.

El primer regidor de la Comuna angareña Nemesio Paredes Marcañaupa entregó en la comunidad de Nuevo Challhuapuquio el “MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DEL CENTRO POBLADO DE NUEVO CHALLHUAPUQUIO, en San Juan de Dios, distrito de Lircay, provincia de Angaraes, actividad que permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores de este sector.

La falta de agua obliga a la gente de la zona rural a caminar por horas para poder llevar el líquido elemento a sus hogares, además los expone a adquirir enfermedades al consumir agua sacada directamente de los ríos o puquios, por ello una de las preocupaciones de La Municipalidad Provincial de Angaraes es dotar de este servicio básico a la gente de las zonas más alejadas de Lircay, indicó en su discurso Paredes Marcañaupa.

A nombre de la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental y el área Tecnica Municipal me complace de sobremanera entregarles a la población de Nuevo Challhuapuquio este servicio básico de agua potable que mejorará su calidad de vida. Es parte de la tarea de la Municipalidad y el alcalde impulsar y ejecutar estas actividades tan significativas, por ello hemos priorizado esta labor y seguiremos trabajando para continuar con la dotación de servicios precisó el Ing. Selvin Lizana Ñavincopa.

Por su parte, el presidente de la JASS Junta Administrativa de Servicios de Saneamiento(ATM) de Nuevo Challhuapuquio agradeció al alcalde por su preocupación para hacer realidad un anhelo que les facilitará sus actividades y mejorará su salud. Los pobladores indicaron que ahora no tendrán que caminar horas para llevar agua a sus casas y mejor aún tendrán agua potable y sus hijos ya no se enfermarán por consumir el líquido elemento.