Ven a Participar a I° “MISS IDENTIDAD AVELINA 2023”
Evento
19 de abril de 2023 - 10:07 a. m.
BASES DEL CONCURSO
I° “MISS IDENTIDAD AVELINA 2023”GENERALIDADES:
La presente base, reglamenta el procedimiento y términos en que se realizará la votación y se elegirá a la "Miss Identidad Avelina 2023", dentro del marco de la celebración del Aniversario del Distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
o Ser natural del Distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.
o Acreditar residencia de por lo menos 01 año en el distrito hasta fecha de inscripción.
o Presentar copia de DNI.
o La candidata o participante deberá tener la edad entre los 15 hasta los 25 años de edad.
o No deben tener grado de parentesco con trabajadores, funcionarios y/o Regidores delaMunicipalidad Distrital de Distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.
INSCRIPCION:
a) La inscripción es gratuita.
b) La inscripción será hasta el día lunes 15 de abril del año, cerrándose la inscripciónel día 21 de abril del año a horas 5:00 pm.
c) Las inscripciones de los participantes se realizarán en la: Oficina de SecretariaGeneral del Distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, en el horario: 8:00 a.m. a 1:00p.m. / 2:30 p.m. a 5:00 p.m.
d) Las bases y fichas de inscripción estarán a disposición del público en la oficina delOficina de la Secretaria General y en el Fan page de la institución.
e) En cuanto a la inscripción de las candidatas deberá entregar el formatocorrespondiente, con todos los datos que exige la Comisión, en la oficina.
FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN:o Las inscripciones de las postulantes se sujetarán al siguienteprocedimiento: llenar la ficha de inscripción con sus datos personales.o Fotocopia de su DNI.o Documento que acredite la residencia mínima de año en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Doregarray (de ser el caso), tales como constancia de vivienda y otros.
CASTING Y PRESELECCIÓN
o La Comisión Organizadora ha estipulado como cantidad máxima departicipantes. En el caso de sobrepasar estacantidad, una comisión nominadaespecialmente para este objetivo, procederá a seleccionar entre todas lasconcursantes a los 16 seleccionadas que participarán en el certamen.
o Para la preselección de los postulantes, (solo en el caso de sobrepasar las 16 inscripciones), se realizará un casting el día sábado 22 de abril de año en cursoa las 5:30 pm horas.,en la puerta de la Municipalidad Distrital de AndrésAvelino Cáceres Dorregaray. La asistencia de cada una de los postulantesinscritos es obligatoria a esta preselección.
o La Comisión y/o jurados, realizarán una etapa de selección, en base a losantecedentes de las postulantes, con el fin de definir y establecer aquellosparticipantes que continúan en este proceso como candidatas al certamen unavez finalizada la inscripción.
o Las determinaciones que adopte la comisión pre seleccionadora son decarácter inapelables, y no podrán ser imputadas.
DE LA PREPARACIÓN:
o Una vez culminado el proceso de preselección, se realizará una reunión decoordinación; en donde la Comisión Organizadora entregará los parámetros,reglas y obligaciones del certamen.
o El 19 de abril se iniciará con el ensayos y actividades 5:30 pm en la puerta dela Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, a realizarel cumplimiento obligatorio con cada una de las candidatas, realizándosetambién un sorteo que determinará el orden de presentación sobre los escenarios, este orden podrá ser variado por la comisión organizadora o semantendrá hasta el final del certamen.
o Es menester de que cada una de las damas que participen en este certamen,reciban, una adecuada preparación, física, psicológica, y de conocimientosgenerales, que le permitan abordar de mejor forma para la pasarela.
o Esta preparación estará a cargo de expertos, asignados por la comisiónorganizadora, la programación a estas actividades, llámese ensayos, opreparación de actividades tiene el carácter de obligatorias para todas las concursantes.Pudiendo ser retirados los que no asistan y participen a dichasacciones.
VII. DEL CALENDARIO DE ACTIVIDADES:
El calendario de presentaciones es el siguiente:
FECHA | HORA | ACTIVIDAD
21/04/2023 | 5:00 p.m. | Cierre de inscripciones
22/04/2023 | 5:30 p.m. | Casting preselección
24/04/2023 | 6:00 p.m. | Presentación a través del Facebook de las finalistas
27/04/2023 | 5:00 p.m. | Inicio de ceremonia
27/04/2023 | 5:30 p.m. | Presentación con ropa sport
27/04/2023 | 6:00 p.m. | Intermedio musical
27/04/2023 | 6:30 p.m. | Presentación con traje típico o alegórico
27/04/2023 | 7:00 p.m. | intermedio musical
27/04/2023 | 7:30 p.m. | Presentación con traje de gala
27/43/2023 | 8:30p.m. | Gran final de coronación
DEL JURADO:o El jurado estará compuesto por un mínimo de 03 miembros, y será determinadoporel Comité Organizador del certamen debiendo actuar con total independencia,transparencia y libertad en su decisión.o Al final de la ronda de preguntas el jurado calificador realizará sus cálculos enforma individual y posteriormente delegará a uno de sus miembros para elaboraruna hoja de calificación global.
DEL DESARRALLO DEL EVENTO PARA LA ELECCIÓN
o Cada candidata deberá contar con su equipo de especialistas en maquillaje,peinado y vestuario para cada presentación.
o El orden de participación de las candidatas para eventos previos y durante lanoche de la elección se determinará mediante sorteo que se realizará el díaanterior a la presentación oficial de las candidatas.
o Las candidatas desfilarán por la pasarela en tres ocasiones: indumentariacasual, traje típico o alegórico y traje de gala.o La indumentaria de casual será definida por el missólogo oficial a cargo delconcurso.
o El traje típico o alegórico tendrá mayor puntaje en su calificación.o Al final de la presentación en traje de noche, cada una de las candidatasresponderá una pregunta al azar en temas relacionados a la creación deldistrito, el tiempo de la respuesta será de máximo dos minutos.
o Una vez que los resultados sean entregados al maestro de ceremonia, se darána conocer en orden jerárquico de menor a mayor y las bandas se ceñirándespués de cada designación de las candidatas de acuerdo a su puntaje; segúnlo determinado por el jurado calificador.
DE LA DETERMINACIÓN DE LOS GANADORES
o La elección de la Reyna, se realizará el día miércoles 27 de abril del 2023a las 8:30 p.m. horas en un show en el Estadio Santa Elena.
o Los participantes pueden llevar a sus barras, amistades y familiares.
o La actuación del jurado se regirá por el reglamento establecido paraestafinalidad.
o Los aspectos a considerar por el jurado en la evaluación de todas laspostulantes son los siguientes:
1. Puntualidad de las candidatas
2. Calidez de su mirada (Carisma)
3. Expresión Oral y desenvolvimiento4. Soltura (actitud)
5. Pasarela
6. Seguridad y confianza ante las preguntaso
Los aspectos anteriormente enumerados, serán calificados en una ficha deevaluación que tendrá en su poder cada integrante de jurado. Estos evaluaránenbase a una escala de 01 a 20.o El jurado, bajo esta pauta de evaluación objetiva establecerá un orden segúnel puntaje obtenido por cada postulante de mayor a menor. A partir deello,quedarán seleccionadas los ganadores del concurso.o La Aniversario que la comisión organizadora planifique, hasta que se den éstaspor concluidas.
DE LA PREMIACIÓN
La Miss Identidad Avelina 2023, se hará acreedor al siguiente premio:o S/. 800 soles para la ganadora del
PRIMER PUESTO - REYNA
o S/. 400 soles para la ganadora del SEGUNDO PUESTO – VIRREINA
o S/. 200 soles para la ganadora del TERCER PUESTO – PRINCESA
El Premio será entregado en ceremonia pública.
RESPECTO A LAS GANADORAS
La REYNA, VIRREINA Y PRINCESA, acompañaran en toda la actividad delAniversario del Distrito de Andrés Avelino Cáceres Doregarray
Perderán su calidad de tal, en las siguientes circunstancias
Incurrir en conductas contrarias a la moral o las buenas costumbres.
Renuncia voluntaria.
I° “MISS IDENTIDAD AVELINA 2023”GENERALIDADES:
La presente base, reglamenta el procedimiento y términos en que se realizará la votación y se elegirá a la "Miss Identidad Avelina 2023", dentro del marco de la celebración del Aniversario del Distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
o Ser natural del Distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.
o Acreditar residencia de por lo menos 01 año en el distrito hasta fecha de inscripción.
o Presentar copia de DNI.
o La candidata o participante deberá tener la edad entre los 15 hasta los 25 años de edad.
o No deben tener grado de parentesco con trabajadores, funcionarios y/o Regidores delaMunicipalidad Distrital de Distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.
INSCRIPCION:
a) La inscripción es gratuita.
b) La inscripción será hasta el día lunes 15 de abril del año, cerrándose la inscripciónel día 21 de abril del año a horas 5:00 pm.
c) Las inscripciones de los participantes se realizarán en la: Oficina de SecretariaGeneral del Distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, en el horario: 8:00 a.m. a 1:00p.m. / 2:30 p.m. a 5:00 p.m.
d) Las bases y fichas de inscripción estarán a disposición del público en la oficina delOficina de la Secretaria General y en el Fan page de la institución.
e) En cuanto a la inscripción de las candidatas deberá entregar el formatocorrespondiente, con todos los datos que exige la Comisión, en la oficina.
FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN:o Las inscripciones de las postulantes se sujetarán al siguienteprocedimiento: llenar la ficha de inscripción con sus datos personales.o Fotocopia de su DNI.o Documento que acredite la residencia mínima de año en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Doregarray (de ser el caso), tales como constancia de vivienda y otros.
CASTING Y PRESELECCIÓN
o La Comisión Organizadora ha estipulado como cantidad máxima departicipantes. En el caso de sobrepasar estacantidad, una comisión nominadaespecialmente para este objetivo, procederá a seleccionar entre todas lasconcursantes a los 16 seleccionadas que participarán en el certamen.
o Para la preselección de los postulantes, (solo en el caso de sobrepasar las 16 inscripciones), se realizará un casting el día sábado 22 de abril de año en cursoa las 5:30 pm horas.,en la puerta de la Municipalidad Distrital de AndrésAvelino Cáceres Dorregaray. La asistencia de cada una de los postulantesinscritos es obligatoria a esta preselección.
o La Comisión y/o jurados, realizarán una etapa de selección, en base a losantecedentes de las postulantes, con el fin de definir y establecer aquellosparticipantes que continúan en este proceso como candidatas al certamen unavez finalizada la inscripción.
o Las determinaciones que adopte la comisión pre seleccionadora son decarácter inapelables, y no podrán ser imputadas.
DE LA PREPARACIÓN:
o Una vez culminado el proceso de preselección, se realizará una reunión decoordinación; en donde la Comisión Organizadora entregará los parámetros,reglas y obligaciones del certamen.
o El 19 de abril se iniciará con el ensayos y actividades 5:30 pm en la puerta dela Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, a realizarel cumplimiento obligatorio con cada una de las candidatas, realizándosetambién un sorteo que determinará el orden de presentación sobre los escenarios, este orden podrá ser variado por la comisión organizadora o semantendrá hasta el final del certamen.
o Es menester de que cada una de las damas que participen en este certamen,reciban, una adecuada preparación, física, psicológica, y de conocimientosgenerales, que le permitan abordar de mejor forma para la pasarela.
o Esta preparación estará a cargo de expertos, asignados por la comisiónorganizadora, la programación a estas actividades, llámese ensayos, opreparación de actividades tiene el carácter de obligatorias para todas las concursantes.Pudiendo ser retirados los que no asistan y participen a dichasacciones.
VII. DEL CALENDARIO DE ACTIVIDADES:
El calendario de presentaciones es el siguiente:
FECHA | HORA | ACTIVIDAD
21/04/2023 | 5:00 p.m. | Cierre de inscripciones
22/04/2023 | 5:30 p.m. | Casting preselección
24/04/2023 | 6:00 p.m. | Presentación a través del Facebook de las finalistas
27/04/2023 | 5:00 p.m. | Inicio de ceremonia
27/04/2023 | 5:30 p.m. | Presentación con ropa sport
27/04/2023 | 6:00 p.m. | Intermedio musical
27/04/2023 | 6:30 p.m. | Presentación con traje típico o alegórico
27/04/2023 | 7:00 p.m. | intermedio musical
27/04/2023 | 7:30 p.m. | Presentación con traje de gala
27/43/2023 | 8:30p.m. | Gran final de coronación
DEL JURADO:o El jurado estará compuesto por un mínimo de 03 miembros, y será determinadoporel Comité Organizador del certamen debiendo actuar con total independencia,transparencia y libertad en su decisión.o Al final de la ronda de preguntas el jurado calificador realizará sus cálculos enforma individual y posteriormente delegará a uno de sus miembros para elaboraruna hoja de calificación global.
DEL DESARRALLO DEL EVENTO PARA LA ELECCIÓN
o Cada candidata deberá contar con su equipo de especialistas en maquillaje,peinado y vestuario para cada presentación.
o El orden de participación de las candidatas para eventos previos y durante lanoche de la elección se determinará mediante sorteo que se realizará el díaanterior a la presentación oficial de las candidatas.
o Las candidatas desfilarán por la pasarela en tres ocasiones: indumentariacasual, traje típico o alegórico y traje de gala.o La indumentaria de casual será definida por el missólogo oficial a cargo delconcurso.
o El traje típico o alegórico tendrá mayor puntaje en su calificación.o Al final de la presentación en traje de noche, cada una de las candidatasresponderá una pregunta al azar en temas relacionados a la creación deldistrito, el tiempo de la respuesta será de máximo dos minutos.
o Una vez que los resultados sean entregados al maestro de ceremonia, se darána conocer en orden jerárquico de menor a mayor y las bandas se ceñirándespués de cada designación de las candidatas de acuerdo a su puntaje; segúnlo determinado por el jurado calificador.
DE LA DETERMINACIÓN DE LOS GANADORES
o La elección de la Reyna, se realizará el día miércoles 27 de abril del 2023a las 8:30 p.m. horas en un show en el Estadio Santa Elena.
o Los participantes pueden llevar a sus barras, amistades y familiares.
o La actuación del jurado se regirá por el reglamento establecido paraestafinalidad.
o Los aspectos a considerar por el jurado en la evaluación de todas laspostulantes son los siguientes:
1. Puntualidad de las candidatas
2. Calidez de su mirada (Carisma)
3. Expresión Oral y desenvolvimiento4. Soltura (actitud)
5. Pasarela
6. Seguridad y confianza ante las preguntaso
Los aspectos anteriormente enumerados, serán calificados en una ficha deevaluación que tendrá en su poder cada integrante de jurado. Estos evaluaránenbase a una escala de 01 a 20.o El jurado, bajo esta pauta de evaluación objetiva establecerá un orden segúnel puntaje obtenido por cada postulante de mayor a menor. A partir deello,quedarán seleccionadas los ganadores del concurso.o La Aniversario que la comisión organizadora planifique, hasta que se den éstaspor concluidas.
DE LA PREMIACIÓN
La Miss Identidad Avelina 2023, se hará acreedor al siguiente premio:o S/. 800 soles para la ganadora del
PRIMER PUESTO - REYNA
o S/. 400 soles para la ganadora del SEGUNDO PUESTO – VIRREINA
o S/. 200 soles para la ganadora del TERCER PUESTO – PRINCESA
El Premio será entregado en ceremonia pública.
RESPECTO A LAS GANADORAS
La REYNA, VIRREINA Y PRINCESA, acompañaran en toda la actividad delAniversario del Distrito de Andrés Avelino Cáceres Doregarray
Perderán su calidad de tal, en las siguientes circunstancias
Incurrir en conductas contrarias a la moral o las buenas costumbres.
Renuncia voluntaria.