MPA: Obras del centro histórico registran avance considerable

Nota Informativa
La ejecución de más vías para el beneficio de nuestra provincia sigue avanzando gracias a la decisión política del alcalde provincial, Adler Malpartida Tello.
Personal trabajando
Personal trabajando
Personal trabajando

MPA

24 de febrero de 2022 - 3:17 p. m.

La ejecución de más vías para el beneficio de nuestra provincia sigue avanzando gracias a la decisión política del alcalde provincial, Adler Malpartida Tello, como el caso de la obra de peatonalización del Jirón Constitución (cuadra 3, 4 y 5), construcción de nuevas vías modernas en el Jirón Bolívar y Ricardo Palma.
En el jirón Constitución el avance que registra es de más del 50% con pavimento rígido con acero, drenaje pluvial, pintado y posterior a estos trabajos ya se estará colocando la piedra laja, jardinería, maceteros, y luminarias de acuerdo al plano arquitectónico para el uso peatonal. Cabe mencionar que, la peatonalización genera el beneficio a las personas de acuerdo a la pirámide de movilidad urbana evitando los peligros viales.
Ademar indicar que, en el Jirón Bolívar en la cuadra 1 se está mejorando más de 40 cm de profundidad el suelo debido a que se encontraba en condiciones no adecuadas, para así realizar la base y sub base, asimismo, en el caso de la cuadra 3 del jirón Bolívar se colocará pedraplén de 6 a 8 pulgadas para mejorar los últimos 40 metros. Por otra parte, este jirón contará con veredas con estampado tipo piedra laja y drenajes pluviales para una mejor evacuación de las aguas.
Asimismo, se pide a toda la población andahuaylina que, tenga paciencia debido a que estos trabajos se realiza en favor de la población para tener mejores vías.