EN ANCÓN SE LANZÓ EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2020

Nota Informativa
Bajo el lema “Mejores educación mejores peruanos”, la UGEL 04 en coordinación con la Municipalidad de Ancón y los diversos aliados estratégicos por la educación, realizó en el Parque Central, el Lanzamiento Oficial del Buen Inicio del Año Escolar 2020, el mismo que tuvo como actividad central una concurrida feria informativa en el que se dio a conocer a la comunidad, los servicios pedagógicos, administrativos, de seguridad y protección, a los estudiantes previstos para el presente año lectivo.

31 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

En el lanzamiento oficial del BIAE 2020 participaron como organizaciones aliadas a nuestro sector, instituciones como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Centro de emergencia), Ministerio del Interior (programa Barrio Seguro), Ministerio de Salud (Centro de Salud Villa Estela), la Policía Nacional, Fuerza Aérea del Perú (Información sobre constancia militar), Municipalidad de Ancón, entre otros; cuyos funcionarios, informaron a los concurrentes respecto a los roles que cumplen para coadyuvar a la educación integral de los estudiantes.

La feria informativa, permitió también conocer acerca de los servicios educativos que se brindan en las diversas modalidades y niveles de estudio, así como sobre los deberes y derechos que asisten a los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia antes, durante y después del desarrollo del periodo escolar 2020. Esta valiosa orientación estuvo a cargo del personal especialista y técnico de la UGEL 04, perteneciente a AGEBRE, ASGESE, AGEBATP y otras Áreas pertinentes.

Como ente tutelar educativo, destacó también la participación de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), cuyo personal especializado dio a conocer los alcances del programa “Lima Aprende”, el cual tiene como objetivo cerrar las brechas de matrícula existentes, a fin de que ni un niño y niña se quede sin estudiar.

En este contexto, funcionarios, especialistas y representantes de las diversas instituciones participantes, informaron de manera didáctica y lúdica sobre el trabajo pedagógico, de formación integral y resguardo que tienen previsto brindar a los escolares, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de sus aprendizajes desde el primer día de clases, es decir desde el lunes 16 de marzo.

Durante la ceremonia protocolar de Lanzamiento del BIAE 2020, participaron la Directora de la UGEL 04, Medalith García Pardo, el alcalde de Ancón John Barrera Bernui, el representante de la DRELM Gabriel Soplín, la Subprefecta de Ancón Peggy Tepe, entre otras autoridades e invitados de honor, quienes monitorearon in situ cada stand, atestiguando que la información brindada a los concurrentes sea fructífera y adecuada.

“Este es un espacio propicio para pedir a nuestros aliados que sigamos trabajando y juntos educar mejor a los estudiantes. También es importante que los padres de familia se involucren, a fin de que nos ayuden a avanzar como comunidad y lograr un país con escolares preparados para afrontar los desafíos”, refirió la directora de la UGEL 04, durante su alocución.