OMAPED ANCÓN PRESENTÓ PRIMEROS RESULTADOS DE EMPADRONAMIENTO PCD

Nota Informativa
La Municipalidad de Ancón, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad, realizó la presentación de los primeros resultados del empadronamiento a personas con discapacidad en el distrito.

28 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

El Alcalde John Barrera presidió la presentación, acompañado de la Subpreferecta del distrito, Peggy Tepe, funcionarios y vecinos del distrito.

Algunos de los resultados que arrojó el empadronamiento fueron que hay aproximadamente 1040 personas con discapacidad, de las cual la mayoría son hombres, adultos y adultos mayores. La mitad de las personas con discapacidad no tienen certificado de discapacidad ni pertenece a CONADIS. En relación a educación, la mayoría sólo tiene primaria completa y el 7% cuenta con estudios superiores.

Cabe mencionar que, el 70% de las personas con discapacidad en Ancón depende de alguien.

La presentación de los resultados del empadronamiento distrital para identificar a las personas con discapacidad de Ancón fue expuesta por el Lic. Américo Pillman, quien al término de su exposición recibió de manos de la responsable de OMAPED ANCÓN, Liliana Elera, una Resolución de Alcaldía agradeciendi y reconociendo al representante del Colegio de Sociólogos del Perú por el apoyo profesional brindado a la Municipalidad para el cumplimiento de sus funciones dirigidas a las Personas con Discapacidad en Ancón.

Este no es es el punto final, seguiremos empadronando. Si conoces a personas con alguna limitación física, visual, auditiva, del habla, intelectual o mental y no ha sido empadronada pueda acercarse a la Oficina de la OMAPED, ubicada frente al Complejo Primavera, en el paradero Chacas.