CONMEMORACIÓN DEL 239 ANIVERSARIO DE INICIO DE LA REBELIÓN

Nota Informativa
Hace apenas 239 años, nada más y nada menos, en TINTA - Cusco, José Gabriel Túpac Amaru, descendiente directo de Manco Inca y de su hija JUANA PILLCOHUACO, conforme a la tradición que ostentaba la familia Condorcanqui, daba inicio junto a su familia secundado por su primo Diego Cristóbal Túpac Amaru, a una guerra total contra el imperio español convirtiéndose en el iniciador de la etapa emancipadora de la historia del Perú. Por ello, la Municipalidad de Ancón realizó una celebración en el busto de Túpac Amaru en el Parque Central de Ancón, contando con la participación de autoridades y dando lectura a una carta enviada al Alcalde John Barrera por parte de Pedro Noguera, descendiente de José Gabriel Condorcanqui.

4 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

En la ceremonia participaron representantes de la Fuerza Aérea del Perú, la Policía Nacional, Sub Prefectura distrital, Sindicato de Obreros Municipales de Ancón, Sindicato de Trabajadores del Perú, Instituto Sanmartiniano, Legión de Cáceres, Instituciones Educativas, Dirigentes vecinales y Regidores de las Municipalidades de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón.

Pedro Noguera, descendiente de Túpac Amaru envió una carta al Alcalde John Barrera agradeciendo la invitación a participar a nuestro evento, pero por motivos de celebrar en su natal Cusco no podía participar. Sin embargo, quedó agradecido con Ancón y aseguró visitar nuestro distrito. Asimismo, Luis Negreiros Criado, hijo del recordado sindicalista Luis Negreiros Vega y Merci Isidoro Oré, Secretaria General del SUTEP 12 Lima Norte también hicieron llegar sus saludo al distrito.

Manuel Dammert, ex Congresista de la República y Mauro Chipana, Secretario General de la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú agradecieron al Alcalde John Barrera tener en cuenta a este ilustre personaje que forma parte de la historia peruana.

Riber Oré, genio de la guitarra peruana, deleitó con lo mejor de su música como: Popurri de valses, música criolla y carnavales andinos que pusieron a bailar a autoridades y vecinos.

Finalmente, se puso a disposición de los presentes un buffet andino con lo mejor de nuestra gastronomía como: Papas nativas, oca, cancha serrana, trigo, olluquito con charqui y el brindis se realizó con chicha de jora.