DÍA DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

Nota Informativa
Con la intención de alertar sobre este trastorno neurobiológico del desarrollo, combatir la discriminación y resaltar la importancia de un diagnóstico temprano y de los métodos de intervención apropiados para mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autista, la Municipalidad de Ancón realizó una charla de concientización en la oficina de la OMAPED que contó con la participación de escolares y adultos del distrito.

2 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

La charla fue dictada por especialistas en la materia. Ellas indicaron que el autismo las principales características son un crecimiento irregular, dificultad para establecer relaciones sociales, escasas habilidades para comunicarse, marcado rechazo al contacto físico con otras personas y gran apego a realizar actividades rutinarias. Las personas con autismo tienden a realizar movimientos corporales repetitivos; suelen alterarse ante cualquier cambio en el ambiente físico que los rodea o en sus rutinas (lo que puede provocarles cólera o ansiedad extremas), y entre un veinte y treinta por ciento tienden a desarrollar epilepsia en la etapa adulta.

LAZO AZUL

La jornada inició con la entrega de los lazos azules al personal de la Municipalidad de Ancón y a los vecinos para concienciar a las sociedades modernas de la importancia de integrar a los niños con autismo para que tengan una vida plena y productiva.

En la reunión participaron los Regidores Leyda Cerda, Fernando Zuñiga, así como Liliana Elera, responsable de la OMAPED ANCÓN y; Sandra Cotrina, psicóloga de casa San Pedro.