CULTURA EN LA ARENA" CONTÓ CON PARTICIPACIÓN ACTIVA DE VECINOS"

Nota Informativa
El Ministerio de Cultura, con apoyo de la Municipalidad de Ancón, realizó el día de ayer una jornada cultural denominada Cultura en Arena" en la playa 18, evento que forma parte de las actividades socioculturales que desarrolla durante el año la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural de la institución y que contó con la participación ciudadana."

31 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

Esta actividad, que contó con la participación del Alcalde John Barrera y funcionarios ediles, tuvo como objetivo principal promover la importancia del nuestro distrito como patrimonio cultural que conmemora la Independencia del Perú y como espacio arqueológico significativo de Lima, para su valoración y protección.

El Ministerio de Cultura también busca tener una presencia institucional en el distrito, logrando articular principalmente con la Municipalidad de Ancón y el Patronato del Museo de Sitio.

Asimismo, la actividad no solo enmarca sus acciones en el litoral del distrito, sino que tiene como objetivo enlazar los diferentes puntos y lugares que guardan relación con la historia del distrito. Es así que se busca que el público beneficiado pueda conocer la relación del lugar con la gesta de la independencia, en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Esta jornada tuvo como objetivo sensibilizar sobre el Patrimonio Cultural de Ancón a la población residente del distrito y los visitantes del cono norte de Lima Metropolitana, así como articular acciones ciudadanas que vienen realizando acciones en temas ligados al Patrimonio Cultural del distrito", manifestó la directora de Defensa del Patrimonio Cultural de la institución, Leslie Urteaga.

La actividad se realizó en tres espacios de manera simultánea. El primer espacio fue una actividad ubicada en la Playa 18, Malecón Ferreiros, donde se realizaron concursos de trivias y preguntas con respecto a esculturas en arena con representaciones significativas del distrito, sean históricas o arqueológicas.

El segundo espacio contó de una serie de talleres didácticos educativos en el Museo de Sitio de Ancón, orientado a valorar la riqueza arqueológica de la Necrópolis de Ancón y, además, sobre la historia del lugar. Estas actividades se llevaron a cabo articulando con el Museo de Sitio de Ancón y con las distintas organizaciones culturales que posibiliten sumar esfuerzos."