MÁS DE 3 TONELADAS DE RESIDUOS FUERON RETIRADOS DEL FONDO MARINO

Nota Informativa
El Ministerio de la Producción ( Produce) y la Municipalidad de Ancón efectuaron este fin de semana una limpieza del fondo marino en el muelle Molo de Ancón, recolectando tres toneladas de residuos sólidos, entre llantas, cocinas, plásticos, fierros, entre otros objetos.

4 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

En la actividad también participaron 30 embarcaciones, 20 buzos, Policía Nacional, Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), entre otras instituciones públicas.

Esta fue la cuarta actividad de limpieza que realizamos durante el 2019, en el marco de la campaña Mi Mar, Mi Hogar, la cual busca concientizar a los pescadores artesanales y público en general del cuidado de nuestro mar", expresó el viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins.

Por su parte el Alcalde de Ancón, John Barrera, manifestó que ""Debemos crear conciencia sobre la importancia de evitar contaminar el mar, buscando la sostenibilidad y la conservación de sus recursos hidrobiológicos. Estamos trabajando en ello, en coordinación con los Ministerios correspondientes"" finalizó el burgomaestre."