GENERAMOS IDENTIDAD NACIONAL ENSEÑANDO NUESTRA MARINERA.

Nota Informativa
Elegante danza que ha pasado de ser un baile, a convertirse en un motivo de orgullo nacional y una de las muestras más valiosas de nuestro folklore, por tal razón la Municipalidad de Ancón se encuentra enseñando este ritmo nacional dentro de las Vacaciones Útiles 2019.

12 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

Un primer beneficio es que la danza mantiene a los niños sanos pues les permite realizar actividad física de forma divertida. Además, los ayuda a incrementar su flexibilidad, a coordinar mejor sus movimientos, incrementar su equilibrio y a corregir la postura.

Junto al desarrollo físico, el baile también proporciona a los niños la capacidad de superar la timidez y establecer nuevas relaciones con otros niños. Ellos aprender a trabajar en equipo al bailar en pareja o en grupo y los ayuda a vencer el miedo a desenvolverse frente a un público.

Al aprender una nueva habilidad como la danza, los pequeños mejoran su autoestima. Cuando se ajustan a las nuevas posturas que el baile requiere, el niño empieza a conectarse más con su cuerpo y a sentirse cómodo con él incrementando. Del mismo modo, se sienten más capaces de aceptar más retos pues, al hacer aprendido pasos nuevos, se sienten orgullosos de su talento y de sí mismos.