CHARLA ENTREGÓ CLAVES SOBRE CÓMO REACCIONAR ANTE TSUNAMI

Nota Informativa
¿Sabía usted que si un movimiento telúrico dura más de 30 segundos, existe mayor probabilidad de que ocurra un maremoto? Por ello, la Municipalidad de Ancón, en coordinación con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú llevó a cabo un taller sobre este tipo de fenómenos naturales.

1 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

Este taller estuvo monitoreado por la Sub Gerencia de Riesgos de Desastres y Desarrollo Sostenible, dirigido a pescadores cevicheras, comerciantes y desarrollado en la Sala de Sesiones de la Municipalidad de Ancón.

Entre los puntos a tratar estuvieron que si escucha información de que puede haber un maremoto o detecta señales en tal sentido, evacue el área de inmediato, ir a un lugar alto y más de una ruta de evacuación (a pie y en auto), establecer un punto de reunión, por si la familia se encuentra dispersa, tener a la mano su kit de emergencia.

Además indicaron que deben alejarse de la playa. Por ningún motivo vaya a presenciar un maremoto. Si puede ver la ola, estará demasiado cerca como para escapar de ella. Tener en cuenta que un maremoto o tsunami es una serie de olas, por lo tanto no asuma que después de la primera ola el riesgo pasó. Las olas sucesivas pueden ser de mayor tamaño. Aléjese del lugar y no regrese a su hogar hasta que el peligro haya pasado del todo.

Finalmente, los asistentes agradecieron a ambas instituciones y manifestaron la importancia de realizar estas charlas constantemente.