TALLER DE KARATE ENSEÑA DISCIPLINA Y VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS

Nota Informativa
Una de las disciplinas deportivas que se dicta en los talleres de las Vacaciones Útiles 2019 son las artes marciales, una de ellas Karate viene generando más adeptos en el distrito.

25 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

El Estadio José Balta es el lugar donde día a día niños, niñas y adultos practican este deporte de combate sin armas, de origen japonés, en el que dos combatientes luchan con el objetivo de derribar al contrario mediante golpes secos dados con el canto de las manos, los codos y los pies.

Mejora la coordinación psicomotriz, desarrolla las destrezas, los reflejos y las reacciones, descarga energía, enseña educación, disciplina y respeto a todo el que nos rodea, favorece el aumento de la concentración, ayuda al niño a conocerse más y controlarse a sí mismo, enseña valores fundamentales como la tolerancia y la responsabilidad, genera la confianza de los niños en sí mismos, desarrolla la fuerza, el equilibrio, la velocidad y la flexibilidad.

Existe un implemento que distingue a los karatekas, el cinturón y los colores son los grados que alcanza, en base a su esfuerzo y perseverancia cada persona. Inicia con el color blanco, luego pasa al amarillo, naranja, verde, azul, marrón y termina con el negro.

Contamos un staff de profesionales con un firme objetivo: que Ancón sea un distrito con más deporte.