Más de 6 locales que alquilan motos electricas y bicicletas del parque central fueron inspeccionados por la Municipalidad de Ancón

Nota de prensa
La Municipalidad de Ancón, a través de las subgerencias de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil y Control Urbano, realizó un operativo a los puestos que alquilan vehículos bicicletas y ...

11 de noviembre de 2021 - 12:00 a. m.

La Municipalidad de Ancón, a través de las subgerencias de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil y Control Urbano, realizó un operativo a los puestos que alquilan vehículos bicicletas y motos eléctricas en el parque Central de Ancón, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas por ley.Durante el operativo, personal municipal inspeccionó los cables expuestos, sobrecarga de tomacorrientes, uso de extensiones, uso de cables mellizos, tableros eléctricos expuestos sin su tapa, falta de llaves diferenciales, falta de señalización, extintores mal ubicados, además de no respetar las vías de evacuación de 1.20 cm. en sus pasadizos, entre otros.

Personal de Control Urbano procedió a colocar actas preventivas con un plazo máximo de 24 horas para que subsanen todas las observaciones de los inspectores de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil. Si hacen caso omiso, se procederá a la clausura temporal y una multa de 1 UIT, equivalente a 4,400 soles.

Exhortamos a todos los comerciantes a cumplir con la normativa vigente en sus negocios. Al acercarse las fiestas navideñas, es fundamental velar por la seguridad de los vecinos y visitantes para evitar accidentes.